¡Buenas a todos!

Esta entrada está dirigida especialmente para extremeños, ¡o cualquiera que se pueda acercar!

No sé si sabéis que este fin de semana, sábado 23 y domingo 24, hay un evento en Badajoz: La 1ª Jornadas Lúdicas organizadas por una nueva asociación en la misma ciudad llamada Doble Séis. Es un evento pequeño ya que es una asociación que lleva muy poquito tiempo y lo hacen sin ánimo de lucro. Podréis encontrar diversos torneos de juegos de mesa y de cartas, además de un concurso de cosplay, ¡seguro que habrá muy buen ambiente! La entrada es gratuita, el concurso de cosplay gratuito y para los torneos de juegos de mesa hay que aportar 2 – 3€ si no sois socios; todos estos torneos tienen premios bastante interesantes. Más información en la página oficial de la asociación. Este es uno de los eventos “frikis” de los que podremos disfrutar en 2015, los próximos conocidos serán Extremanga (12 y 13 de Septiembre) y Gumiparty XI (último fin de semana de Septiembre).

A continuación os dejo el cartel oficial y los demás que han preparado para cada actividad/torneo.cartel definitivo 1ª jornada de doble seistorneo de juegos magictorneo juego de mesa catanjuego de mesa carcassonne torneotorneo juego de mesa X-wing

Estos son los que han publicado hasta ahora en su página de facebook y la cuenta de twitter, seguid las redes sociales para estar al día de sus actividades.

Que estén organizando un concurso de cosplay es para los extremeños una buena noticia, ahora tenemos una excusa más para encontrarnos, hacernos fotos, meternos en el papel de nuestros personajes favoritos, y lo más importante, ¡disfrutar!

Aquí tenéis las bases del concurso de cosplay.
concurso de cosplaySi sois seguidores de nuestra página, sabréis que publico bastantes tutoriales de cosplay, pues bien, el cosplay que voy a llevar a este evento será Erza Scarlet con su armadura Black Wing armor del anime Fairy Tail. He hecho el tutorial de todas su partes, excepto el de las alas, que es lo último que he hecho y las quiero enseñar por primera vez allí; ¡intentaré tenerlo listo para la semana que viene!

Si queréis conocer mejor el cosplay que voy a llevar y tenéis la curiosidad de conocer como lo he fabricado, o por la utilidad que puede tener para los cosplayers que estéis leyendo os dejo los links:

– Tutorial de la fabricación de Gemas de resina (3 de ellas utilizadas para un accesorio que lleva en el cuello)

– Tutorial de las Perneras (espinilleras).

– Tutorial de las siguientes piezas: Brazales,  rodilleras, protección de muslos y de pies.

– Tutorial las piezas: Cubrecaderas y hombreras.

– Tutorial sobre el Detallado de los brazales y pechera completa.

– Tutorial sobre el Detallado de la pechera e imprimación de las piezas.

– Tutorial de la fabricación de la Espada.

– Tutorial del proceso de Pintura de la armadura.

– Tutorial explicativo – visual sobre Cómo fijar la armadura al cuerpo.

Retomando el tema del evento, como otro punto a favor, la asociación de vecinos en la que se celebrará, es un edificio bastante moderno e iluminado además de tener jardín. ¡Espero conoceros allí, ya seáis visitantes, jugadores  y/o cosplayers! No os lo perdáis, este evento, aunque sea pequeño promete, y con participación, animando a vuestros amigos y compartiendo haremos que este tipo de eventos crezcan cada vez más. ¡En GO.VIDEOJUEGOS apoyamos las iniciativas “frikis” extremeñas!

A la vuelta escribiré un pequeño artículo hablando de las impresiones del evento y fotografías.

¡Nos vemos en Badajoz!

2 Comentarios

  1. La verdad es que para ser el primer evento que han organizado ha estado muy bien y nos hemos divertido, pequeñito pero con buen ambiente. ¡Esperamos el próximo!

  2. Buenas iniciativas extremeñas! Y buena idea que pongas a modo recopilatorio los enlaces hacia los tutoriales que pueden interesar a los demás 🙂

    A disfrutar!

Dejar respuesta