¡Bienvenidos a la Grieta del invocador! Esto es lo primero que escucharemos al iniciar una partida en League of legends. Para todos aquellos que se quieran iniciar en el MOBA de moda os traemos esta guía básica.

Lo primero es crear una cuenta y descargar el juego y podéis hacerlo desde el siguiente link:

http://signup.leagueoflegends.com/?ref=51d98cb4eed5b062359317

Nada más iniciar el juego nos preguntarán si queremos realizar el tutorial; os recomendamos que lo terminéis ya que os enseñarán lo básico sobre movimientos, objetivos y uso de habilidades.

 

CAMPEONES

League of legends se basa en un sistema F2P : podremos comprar campeones por PI, puntos que conseguimos jugando o RP: Estos puntos los conseguimos pagando cierta cantidad de dinero que se convertirá en la moneda del juego, los RP (podéis ver las equivalencias Euros-Rp dentro de la tienda).

Ahora mismo el juego cuenta con mas de 90 campeones de los cuales cada martes tendremos una nueva rotación de 10 campeones gratuitos que durará una semana. Os recomiendo probar los campeones de la rotación y, si os gusta de verdad, compradlo una vez acabada esa rotación.

Dentro de la Grieta del invocador (nombre que recibe el mapa) jugarán 5 campeones por cada bando.

 

TIPOS DE CAMPEONES

Dependiendo de nuestra forma de atacar y habilidades veremos estos tipos de campeones:

AD: Son todos aquellos campeones que basan su poder en daño físico ya sea con el uso de habilidades o con ataques básicos.

Ejemplos de adc pueden ser Ashe, Ezreal y Garen.

 

AP: Son aquellos campeones que hacen daño mágico, por lo tanto necesitaremos el uso de nuestras habilidades para matar a nuestros enemigos.

Ejemplos: Ahri, Karthus y Syndra.

 

MAPA

Mapa League of legends

En la imagen podéis ver lo principal para conocer posiciones y principales objetivos.

La grieta del invocador se divide en 4 posiciones básicas:

Top: Situado en la parte superior del mapa se jugarán los campeones con más aguante, que iremos conociendo como tanks-

Mid: Es una de las lineas más complicadas por su situación en el mapa. Aquí se jugarán campeones AP (también llamados magos) y llegaremos a ver asesinos. No recomendamos empezar con este tipo de campeones ya que su dificultad es algo más elevada.

Bot: En esta posición encontraremos dos tipos de campeones luchando juntos: un ADC, que es un campeón que basa su daño en ataques físicos a distancia, y un support que le acompañará aportándole vida, maná u otro tipo de beneficios, como puede ser stunt al enemigo.

Jungler: Esta posición puede ser la más complicada a niveles bajos. Su función es limpiar los campamentos que vemos por el mapa con la ayuda del hechizo aplastar. Con el jungler también tendremos que ayudar a las lineas de nuestros compañeros intentando matar al enemigo; como normal general estos movimientos se realizan por las entradas del rio.

 

Objetivo

EL objetivo, como todos los MOBA, es destruir la base de nuestro enemigo. En League of Legends el objetivo es la fuente de alimentación, llamada Nexo. Para ello tendremos que destruir las torres que nos vayamos encontrando. En cada linea y si os fijáis en el mapa, tendremos que acabar con 3 torres. Al llegar a la 3ª tendremos que destruir el inhibidor, una vez aniquilado, nuestros súbditos(minions) se harán mas fuertes en esa calle.

Con el tutorial os enseñarán que siempre tendremos que estar detrás de un súbdito para que la torre no nos ataque. Recordad que si atacamos a un campeón cerca de su torre, ésta nos atacará a nosotros por lo que no os recomiendo hacer esto hasta que no controlemos el rango de ataque de las torres.

 

Para acabar, aconsejaros que no os agobies con las primeras partidas, es algo que a todos nos pasa hasta que nos acostumbramos. Paciencia, curiosidad y horas de juego harán que te conviertas en un gran jugador de League of Legends. Cualquier duda que tengáis podéis dejar un comentario. Pronto tendremos más guías que os irán acompañando para haceros más fácil vuestra experiencia en el MOBA del momento.

No hay comentarios

Dejar respuesta