Aunque mañana es el día oficial de salida de la nueva consola portátil de Nintendo, New Nintendo 3DS, y su modelo XL (o como se la conoce comunmente, “Nintendo 3DS 1.5”, y ya hablé sobre ella aquí), ayer empezaron a soltar las reservas en centros comerciales y cadenas de videojuegos y electrónica, así que esta misma mañana me ha llegado el paquete con mi consola. Os escribo este análisis (a modo de unboxing para ver todo el contenido bien) para que veáis de primera mano los detalles y novedades de esta nueva portátil.

[sociallocker]https://www.dropbox.com/s/ef6yhap4nrvpjwk/govideojuegos.com-An%C3%A1lisis%20New%20Nintendo%203DS%20XL%20Ed%20Especial%20Zelda%20Majoras%20Mask.pdf?dl=0[/sociallocker]

Para empezar, el modelo que he adquirido es el XL, concretamente la Edición Especial limitada que tiene la carcasa dorada con motivos del videojuego The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, y como éste es uno de mis juegos favoritos y mi favorito de la saga Zelda por su música y estética, pues debía hacerme con la consola. Tiene el juego instalado y vinculado a la portátil de manera digital, lo que quiere decir que tristemente no contiene el cartucho físico, que para mí es una lástima y una de las pegas de la edición. Además, venía con una figura-estatua también supuestamente limitada del antagonista del juego, Skull Kid, con la mítica Máscara de Majora puesta. Esta figura se regalaba con las 3500 primeras consolas reservadas en España. Aunque he sacado el blister con la figura de su caja (para ver el contenido, puesto que vienen en una caja cerrada y sin ventanas), no he sacado la figura en sí del mismo. Se puede apreciar que está muy bien pintada y detallada para el tamaño que tiene. (PINCHAD EN LAS MINIATURAS DE LAS FOTOS PARA VERLAS A TAMAÑO COMPLETO)

New Nintendo 3DS (1)New Nintendo 3DS (2)New Nintendo 3DS (3)

La caja de la consola es simple, pero a la vez muy bonita. En el frontal, la imagen de la consola y un impresionante artwork del juego; detrás, las novedades del modelo New vistas de pasada y algunos datos del juego, con avisos sobre las figuras amiibo o que la consola no incluye el cargador. lo que es otro punto negativo a mi parecer; el lateral izquierdo es otro artwork de Skull Kid con el hada Tael y el derecho datos de la consola; la parte superior una pequeña imagen de lo que contiene la caja, y la inferior más datos de fabricación de la máquina.

New Nintendo 3DS (4) New Nintendo 3DS (5) New Nintendo 3DS (6) New Nintendo 3DS (7) New Nintendo 3DS (8)

Al abrir la caja se agradece la pestaña que hay a modo de tirador, que saca de golpe una caja de cartón interior a modo de cajón, con la consola dentro y fuera una bolsa con las instrucciones, una guía rápida de manejo e instalación, los puntos del Club Nintendo (que ya tienen poco uso, pues van a cerrarlo en septiembre, creo recordar) y las tarjetas de Realidad Aumentada para probar esta característica con la consola. Son las mismas que traían los modelos antiguos de Nintendo 3DS, habría sido un detalle que fueran nuevas, al igual que la consola también lo es.

New Nintendo 3DS (9) New Nintendo 3DS (10) New Nintendo 3DS (11) New Nintendo 3DS (12) New Nintendo 3DS (13)

La portátil está envuelta en una funda de plástico, que te puede venir bien como funda provisional y chapucera hasta que te hagas con otra. La consola es preciosa, esta edición presenta una carcasa dorada de efecto metálico y reflectante en ambas partes, en la frontal con motivos del juego (la Máscara de Majora y las cuatro máscaras principales de transformación del protagonista) y la trasera con datos de la consola. La pega de esta bonita carcasa es que es muy propensa a dejar huellas dactilares y ensuciarse. Dentro de la consola hay un plástico protector entre las pantallas, del mismo material que el plástico que la envuelve. Por el interior y los bordes es de color negro. En las fotos se pueden observar la disposición de los botones en la parte superior (los dos nuevos gatillos de este modelo), el botón de apagado ahora en la parte inferior junto con la ranura de cartuchos y el piloto de señal wifi. Al abrirse, se pueden ver las pantallas, del mismo tamaño que el modelo antiguo Nintendo 3DS XL (lo que quiere decir que las fundas y protectores de pantalla son compatibles), los botones con colores y el segundo stick analógico encima de los mismos, otra de las nuevas características.

New Nintendo 3DS (14) New Nintendo 3DS (15) New Nintendo 3DS (16) New Nintendo 3DS (17) New Nintendo 3DS (18) New Nintendo 3DS (19)

Tras encender la consola por primera vez mientras hacemos la recomendada primera carga de la batería (recuerdo que NO INCLUYE CARGADOR y se compra aparte) se nos presentan los habituales menús de configuración de datos, fecha o wifi, destacando la nueva función del 3D que sigue la posición de los ojos y hace que al mirar la pantalla desde los lados no se vea nada borroso. La verdad es que mejora muchísimo a las originales en ese aspecto. El menú tiene el The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D preinstalado, como había explicado antes, así como una especie de demo del juego Tomodachi Life incluida, además de las funciones habituales de Nintendo 3DS: cámara, creación de miis (los avatares de Nintendo), reproductor musical, algunos minijuegos, etc. También se nota un ligero aumento de velocidad a la hora de abrir/cargar aplicaciones. Dentro del juego se nota que el 3D ha mejorado ligeramente, y habiendo tenido la Nintendo 3DS original sé de lo que hablo. El stick derecho es algo extraño de manejar al principio, pues es como una especie de “seta táctil” que no se mueve, sino que sigue la dirección del dedo. Es complicado de explicar, pero sencillo una vez que lo pruebas. La consola incluye un puerto para tarjetas SD, con una tarjeta ya dentro de 4 GB (que supongo está al abrir la tapa trasera, porque no he encontrado la ranura) y la ranura de juegos es compatible con todos los juegos de Nintendo 3DS anteriores, los nuevos juegos con la coletilla New, como es obvio, y los cartuchos de Nintendo DS en todos sus modelos.

New Nintendo 3DS (20) New Nintendo 3DS (21) New Nintendo 3DS (22)

CONCLUSIÓN:

Vamos a la pregunta obvia: ¿es necesario comprar ya una New Nintendo 3DS? La respuesta es que, de momento, si tienes ya una Nintendo 3DS no es necesario: aún no han sacado los juegos hechos específicamente para la New, y las mejoras que tiene son sustanciales una vez que tienes la consola en mano, pero no necesarias para que cambies rápidamente de consola. Aunque para gustos los colores y muchas tiendas cuentan con planes de renovación muy interesantes para cambiar la vieja por la nueva. Por supuesto, para quien no tenga ya una Nintendo 3DS y quiera tener una, esta New Nintendo 3DS es una compra obligada.

A favor:

  • Mejora sustancial del efecto 3D y sin pérdida de calidad de imagen o del efecto en movimiento.
  • Más botones, otro stick y mejor disposición de los mismos, ganando comodidad al jugar.
  • Soporte para figuras amiibo.
  • Cuenta con un catálogo amplio ya, y los juegos New prometen.
  • El modelo que no es XL tiene carcasas intercambiables, algunas muy bonitas.
  • El diseño, en este caso de Majora’s Mask, es precioso.
  • La figura de regalo con la edición.
  • Periféricos y complementos compatibles con el modelo XL antiguo.

En contra:

  • Que no traiga cargador es IMPERDONABLE, y menos las excusas que ha dado Nintendo para no incluirlo. Por suerte, los cargadores son baratos.
  • Esta edición especial es propensa a ensuciarse con marcas de dedos.
  • Que el juego de esta edición venga preinstalado y no físico.
  • Lástima que esta edición sea limitada, y si no la tienes ya te va a costar encontrarla a un buen precio. Carne de especulación.

En Amazon tenéis disponibles New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3DNew Nintendo 3DS XL Ed. Especial Zelda Majora’s Mask y hasta el cargador oficial de Nintendo.

Review
New Nintendo 3DS XL Ed. Especial Zelda Majora's Mask
Compartir
Artículo anteriorParche 5.3 en League of Legends
Artículo siguienteTop 10: Juegos motivados por amor, especial San Valentín

“-He jugado a todo lo que pude desde niño y, ahora, a lo que en su día no pude.” Fanático de los videojuegos retro, arcade y actuales. Coleccionista empedernido de videojuegos, consolas, merchandising, figuras y ediciones de coleccionista. Podría tener un doctorado en cultura “friki”, si existiera tal titulación. Amante del cine, del anime, del manga y los cómics. Maestro especializado en Lenguas Extranjeras (Inglés).

PlayStation Network: squallleonhart8
Nintendo 3DS: 4270-3488-5330
Steam: squallleonhart888
Origin: squallleonhart89
League of Legends: Itica

2 Comentarios

Dejar respuesta