Composiciones de equipo en League of Legends: Poke Comp

0
2253

Amigos de Govideojuegos, como fan de League of Legends y de su rama más competitiva, las composiciones de equipo es una de las cosas más divertidas y más fáciles de analizar. Para esta semana vamos a ver una composición de equipo basada en el “pokeo” o ataque a distancia. Riot nos da muchos campeones para elegir, aunque en esta en específica vamos a elegir los más OP del momento ( lo siento Urgot pero no te toca).

[sociallocker]https://www.dropbox.com/s/yfnvv6yykquvakp/compo%20poke%20copia.pdf?dl=0[/sociallocker]

Para que esta composición sea útil tenemos que pickear algunos campeones que hagan de muro para que nuestros campeones de rango hagan todo el daño posible. Antes de hablar de qué campeones escoger tenemos que explicar un poco el funcionamiento dentro de la partida. Lo principal es que todos llevemos un farmeo bastante bueno en la fase de línea, el jungler debe moverse por todo el mapa metiendo presión en las líneas e intentando tirar las primeras torres para liberar el mapa. Una opción muy viable sería realizar un swap de lineas top/bot para conseguir la primera torre lo antes posible. Una vez que consigamos las primeras torres nos tenemos que juntar lo máximo posible, nuestros campeones de rango realizarán todo el daño posible; es muy importante tener claro cuales son los objetivos: torres, dragon y baron. Es tan fácil como debilitar a un par de enemigos mientras ejercemos presión a la torre y una vez que realicen el back o bien pusheamos torre o tomamos dragón/barón. Para este trabajo es fundamental la visión: no podemos permitir que el jungler o top enemigos nos coja la espalda y para ello TODOS deben aportar un poco de visión a la jungla enemiga. Por último, antes de hablar de los picks más relevantes, he de decir que no es recomendable realizar esta composición contra equipos basados en el “wombo combo” ya que si son capaces de iniciarnos con facilidad lo vamos a tener realmente complicado.

Campeones

Para no tener problemas en los picks y bans voy a intentar dar dos campeones por posición, así no os aseguráis que podréis hacerla en casi todas las partidas.

Top

Maokai


Este va a ser nuestro campeón muro, la función en esta partida no es iniciar con su CC, simplemente aguantar de front lane y aportar ese pequeño slow con los pimpollos. Es primordial que este Maokai lleve un buen farmeo ya que el daño que va a aguantar va a ser mucho. Como todos sabéis ahora el 90% de los tops llevan teleport, en este caso el split push no es una opción. Usa el teleport en early para ganar superioridad en los primeros dragones o ayudar al bot. A quien le toque ir al top lo siento pero le toca la función más aburrida.

Sion

La función es la misma que con Maokai: farmear, farmear y farmear. Sion nos aporta algo menos de CC pero es muy molesto tenerlo en contra. Este Sión no tiene que motivarse con su ultimate para iniciar, vuelvo a repetir que quien tiene que hacer daño serán nuestros compañeros. Un consejo en cuanto a build es comprar el Randuin, ese slow que aporta su activa puede ser muy útil si el enemigo se nos tira encima.

Jungla

Nidale


Muy complicado pickearla , ahora mismo está demasiado rota y en jungla es un auténtico dolor. Si tenéis claro que vais a jugar esta composición tiene que ser vuestro first pick. Con Nidale vamos a ganar mucha movilidad y sus lanzas van a ser un destrozo, sobra decir que la build tiene que ser AP.

Es muy importante, como hemos dicho al principio, que meta mucha presión en las lineas y no forzar las situaciones; cuidado en los 2vs2 ya que si fallas la lanza lo vas a tener complicado. En cuanto a build recomendaría comprar algo de recuperación de mana. Muchos jugadores optan por una lágrima pero eso es algo que depende de la partida, tendremos que escoger.

Elise

Es verdad que no tiene ni punto de comparación con Nidale pero puede aportarnos algo más de utilidad en la fase de lineas con su CC en la E. Si contamos con Elise tenemos que tener mucho más en cuenta los dragones de early. Objeto de jungla AP y algún objeto más como un cetro abisal o un Liandry, a partir de ahí nos haremos tank para ayudar a nuestro Top

Mid

Xerath

Creo que todos estamos de acuerdo en que este es el mejor campeón para abusar al enemigo bajo torre. Xerath en linea seguramente sufra los gankeos constantes del jungla enemigo, su falta de movilidad y que la linea va a estar muy pusheada por nuestras habilidades harán que sea muy fácil. Podemos aprovechar esto para realizar un buen 2vs2 en mid. Xerath tiene que recibir si o si el azul, si el enemigo consigue quitarnos nuestro azul vamos a perder mucho tiempo y potencial.

Ezreal

Ahora mismo el campeón AD que más vemos a nivel LCS ( Zed ni lo cuento). La build será AD y muy parecida a la blue build: Manamune( desde el buff merece la pena terminarla),Trinidad y últimas palabras. Para los que tengáis alguna duda Ezreal ahora mismo aporta muchísimo más daño que Jayce, de hecho desde su nerf a la W no merece la pena ni pickearlo. Ezreal nos aporta mucho daño y un pokeo constante con sus habilidades.

ADC

Corki

Está claro que a la hora de molestar al enemigo bajo torre no hay un campeón igual. El problema que tiene Corki es que es muy mana dependiente y con la composición de equipo que estamos formando va a ser muy complicado darle el azul. Una opción a nivel táctico sería ejercer la presión alrededor del azul enemigo para así cerdérselo a Corki. Con Corki hay que tener mucha tranquilidad en linea, llevar un buen farmeo y no exponerse demasiado.

Ezreal

Bueno, no voy a enrollarme mucho pero es lógico que si no lo escogemos en medio podamos pickearlo para el bot. La build es prácticamente igual, aunque cambiaria las ultimas palabras por la sanguinaria o la hoja del rey dependiendo de la partida.

Support

Nami

Gracias a Nami vamos a poder tener un slow con su E, curarnos aún más con la W y un gran CC con la Q. El enemigo se te tira encima pues usamos la ultimate. Este pescadete está sin duda hecho para este tipo de composiciones. Un objeto muy importante para todo Support es el Mikael, ya que elimina cualquier CC del juego que tenga un aliado encima.

Janna

Al igual que Nami aporta mucho aguante para destrozar al enemigo. No hay que olvidar que su escudo aporta un extra de AD. La única duda es su reciente nerf a la movidad que nos puede complicar un poco pero aún así, con el kit de habilidades es de las mejores opciones.

Para resumir voy a poneos dos composiciones cogiendo un campeón de cada posición:

Composición A:

.Sion

.Xerath

.Elise

.Ezreal

.Nami

Composición B

.Maokai

.Ezreal

.Nidale

.Corki

.Janna

No hay comentarios

Dejar respuesta