Top 5 E-sports 2015

3
1983

Empezamos nuevo año y nueva temporada en los E-Sports y desde Govideojuegos vamos a mostraros una lista sobre los juegos competitivos que podremos disfrutar a lo largo del año 2015, además de alguna que otra sorpresa.

TOP 5 E-sports 2015

5: Call of duty: Advanced Warfare

Cod awNueva entrega del shooter multijugador más vendido en vieja y nueva generación. En esta ocasión nos presentan un ambiente futurista con exoesqueletos que nos proporcionan habilidades especiales y grandes saltos. Este AW junta todo lo que nos gusta en un solo juego: la movilidad de titanfall, armas variadas( aunque en realidad son 2 las únicas decentes), configuración de clases más profunda administrando los puntos que nos dan como queramos, casi todos sus mapas pequeños haciéndolo espectacular a la vida y por último gran selección de modos de juegos que hemos disfrutado en juegos anteriores.

En el competitivo disfrutamos de los modos de enlace, buscar y destruir y punto caliente. Enlace es el modo más vistoso, ya que es la primera vez que lo vemos en un Call of Duty. En este modo tendremos que introducir una bola en una “canasta” y así conseguir puntos para nuestro equipo. Este modo lo hemos visto antes en juegos como Halo.

La única duda que tenemos sobre este juego es el apoyo de la compañía y si los espectadores y jugadores lo consiguen vender.

4: Hearthstone

portada hearthstone blizzardEl juego de cartas de Blizzard fue sin duda una de las sorpresas de 2014, con un gran apoyo de la comunidad. Sus puntos fuertes son su facilidad para entenderlo y ser accesible para todos, teniendo incluso una versión para ipad que funciona igual o incluso mejor que la versión de sobremesa. Si estáis interesados en este juego podéis pinchar aquí, donde encontraréis una guía realizada por mi compañera Zulima.

3: Counter Strike: Global Ofensive

cs goLa saga más vieja que veremos en esta lista y es que se ha ganado este tercer puesto gracias al trabajo de valve. Este Cs:GO ha conseguido unir a los jugadores de 1.6 y source, que no es moco de pavo.

Cs:Go empezó muy flojo, un juego sin espíritu y que solo parecía un lavado de cara de juegos anteriores. Pero ahora Valve ha puesto dinero con torneos grandes, skins para armas que conseguiremos abriendo cajas, permitiendo páginas de apuestas (en las que apostamos las skins que hemos mencionado antes), escuchando a la comunidad con parches, etc.

No podemos entender Counter strike como un juego casual ya que su alma es pura competición. Su modo está claro: los terroristas deben colocar la bomba en una de las dos ubicaciones que se nos proponen, A o B. Mientras tanto los antiterroristas deben eliminar a los terroristas antes de que coloquen la bomba o desactivarla antes de que explote. Si queréis practicar tenéis el modo competitivo dentro del juego con las mismas reglas que en todos los campeonatos. Cuando ganemos 10 partidas nos colocarán en una división dependiendo de nuestra habilidad.

Nos queda por ver este 2015 si Nip, el conjunto legendario de Counter Strike , vuelve al trono de campeón arrebatado por LMCD.

2: Dota 2

dota 2Ganando muchos puestos nos encontramos a Dota 2 , continuación del primer Moba de la historía creado a partir de un mod del Warcraft3. Para los fans de este juego hay que puntualizar que no está en el primer puesto ya que su trayectoria es más corta y además Valve parece que ahora está dando un verdadero empujón al juego como pasa con CS:Go.

El objetivo de este juego, como cualquier Moba, es destruir la base del equipo enemigo. Dota 2 nos da muchas cosas que no tiene su gran rival, como una tienda secreta donde compraremos objetos especiales que solo podemos adquirir allí. Un burro con alas (muy salado) nos llevará las cosas que compremos, así no tendremos que volver a base con tanta frecuencia; el entorno se puede modificar incluso “comiendo “ árboles para curarnos y por último fases día y noche que, aparte de lo estético, reducirán la visibilidad del mapa en las momentos nocturnos.

La competición de Dota es a través pequeños torneos y clasificaciones para los grandes torneos. Ya conocemos los primeros detalles del international 2015 y es que serán 16 equipos los que se enfrenten. Los clasificatorios empezarán en Mayo y muy pronto conoceremos el lugar para ir comprando las entradas.

Además, como apunta S1lence en los comentarios, “DoTA 2 es el videojuego E-Sport que posee el mayor premio en metálico de la historia, con casi 11 millones de dólares en la edición del International del año pasado (que probablemente se incrementará en la edición de este año), e imponiendo el equipo ganador (Newbee) un nuevo récord Guinness al llevarse el mayor premio (5,028,308$) en una competición de videojuegos.”

1: League of Legends

dfgsdhg
El juego competitivo del momento seguirá en 2015 como el juego más visto de e-sports. Los fans de Dota 2 deben entender que esto no significa que sea mejor juego. Lo que hace de League of Legends un juego al que seguir es su baja dificultad para entenderlo pero su alto nivel de habilidad para ser buenos. Al igual que en Dota 2 el objetivo es claro: destruir la base enemiga destruyendo las torres e inhibidores que nos encontremos a nuestro paso.

El “LoL” cuenta con una liga regular dividida por regiones; las LCS Europea y Americana cuentan con 10 equipos cada una. Los jugadores de cada equipo reciben un sueldo fijo por parte de Riot. Al final de cada split se juega una eliminatoria con los primeros, el campeón se lleva un premio que suele estar entre los 200.000 y los 500.000 dólares, pero el plato fuerte llega si conseguimos ganar el campeonato del mundo (se enfrentan los campeones de cada región) donde el premio es 1millón de dolares.

Para este año en Europa tenemos a Giants, nuestro equipo español, y al super equipo de Alliance que con la adquisición de Rekkles se ha puesto en el punto de mira de mejor equipo de Europa.

Bonus:

Evolve

evolveEl funcionamiento de este juego es poco común y más para verlo en competición. Un monstruo intentará escapar y matar a los cuatro cazadores que le persiguen. Este es el resumen del juego. Además, no sólo la compañía, sino los que han probado la beta nos dicen que tanto quien maneja la bestia como quien juega como cazador tienen las mismas posibilidades para ganar la partida. Veremos si de verdad este juego convence al mundo competitivo y si todas las clases y bestias están igual de compensadas.

Battlefield: Hard line

battlefield-hardline-20146805554_4Nueva entrega del FPS más espectacular, en esta ocasión será un “polis contra cacos” por ambientes urbanos. Bf4 tuvo problemas por sus continuas caídas pero llegó al mundo competitivo gracias al modo espectador que tanto reclamamos en BF3. Este Hard line estaba previsto para enero/febrero pero la compañía ha decidido retrasarlo hasta Marzo, quizás para no repetir el pésimo inicio del antecesor.

 

##

Esperamos que este top sobre videojuegos con un objetivo claro de formar parte del mundo de los E-Sports te haya gustado y, si crees que hay algún otro que va a venir dando fuerte, ¡no olvides comentarlo más abajo!

3 Comentarios

  1. Interesante artículo, solo darte un pequeño tirón de orejas.

    Ya que has dado las cifras del premio en metálico del LoL hubiese estado bien que dieses las cifras del DoTA 2, ya que actualmente es el que posee el mayor premio en metálico de la historia de los e-sports, con casi 11 millones de dólares en la edición del International del año pasado (que probablemte se incrementará en la edición de este año), e imponiendo el equipo ganador (Newbee), un nuevo récord Guinness al llevarse el mayor premio (5,028,308$) en una competición de videojuegos.

    Un saludo y a seguir así.

Dejar respuesta