Otro año más, y otro E3 que pasa por Los Ángeles sacudiendo Internet, y por primera vez hablamos de la feria de videojuegos más importante del mundo en esta casa que es govideojuegos. Pero como estamos a sábado y ya habréis visto mil vídeos y os sabréis de memoria todo lo que se ha cocido entre el 15 y 18 de junio, mejor os hago un resumen de cada juego interesante con los vídeos. Os dejo en varias secciones los exclusivos de cada empresa (empresa con plataforma o de PC solamente, se entiende) y luego los multiplataforma. A gozarlo, señores, se nos avecina unos años muy buenos.

MICROSOFT

Antes de empezar, he de decir que Microsoft en su conferencia anunció que XBOX ONE se hace retrocompatible con XBOX 360 mediante una actualización (algo de agradecer enormemente, excepto que es muy triste aplaudir algo que debería ser de serie en una consola) y que habrá MODs en juegos que se compartirán de PC a XBOX ONE. Unos grandes puntos.

-XBOX ELITE WIRELESS CONTROLLER. El mando personalizable por hardware y software para XBOX ONE (y PC, Windows 10), que tiene una pinta brutal, pero que costará unos 150 € del ala…

-HALO 5: GUARDIANS. La nueva entrega de HALO que promete ser más espectacular que nunca, con actores invitados para la ocasión, entre ellos el entrañable Nathan Fillon (Castle, Firefly). Para XBOX ONE este mismo año.

-RECORE. Nuevo juego exclusivo de XBOX ONE de Keiji Inafune y los creadores del mítico Metroid: Prime. Para 2016. Parece que será una aventura con toques sentimentales, como lo visto en otros juegos parecidos.

-FORZA MOTORSPORT 6. El simulador de carreras de Microsoft, exclusivo de XBOX ONE, para septiembre de este año.

-RARE REPLAY. Colección de 30 juegos de la empresa Rare para XBOX ONE, por 30 € para este mismo año. Una joya IMPRESCINDIBLE que incluye clásicos y juegos más modernos, como Battletoads, todos los Banjo-Kazooie, Perfect Dark

HOLOLENS. Las gafas de realidad virtual de Mircosoft para XBOX ONE que actúan de manera holográfica en algunas superficies y de manera virtual en los ojos del usuario. Se desconoce salida o precio aún.

-GEARS OF WAR 4. En exclusiva para XBOX ONE llega la cuarta parte de la saga, con nuevos protagonistas, para 2016.

SONY

-UNCHARTED 4: A THIEVE’S END. Mucha acción, movimiento, tensión y, sobre todo, poderío gráfico. Como siempre, Naughty Dog dando el máximo en lo que hacen. Para 2016 en PlayStation 4 vuelve Nathan Drake a tope.

-THE LAST GUARDIAN. El eterno desaparecido durante años que iba a salir en PS3 por fin lo hace, en exclusiva para PlayStation 4, en 2016. Una maravilla de juego del estilo artístico y emocional al que está acostumbrado el Team ICO. ¡Tanto hype para que al final se muera el bicho, seguro!

-HORIZON: ZERO DOWN. Exclusivo para PlayStation 4, este juego de aventuras y acción nos pone en la piel de unos cazadores de “animales mecánicos” en un futuro postapocalíptico. Tiene una pinta im-pre-sio-nan-te. En 2016.

-NIER 2. Segunda parte del juego de acción-RPG que ya es de culto, en exclusiva para PlayStation 4, y, OJO, desarrollado por Platinum Games. ¡Están a tope ahora! Para este 2015.

-RATCHET & CLANK. Juego de la saga que se basa en la película de animación homónima que se estrenará en cines sobre esta pareja plataformera de héroes intergalácticos. Es increíble cómo pinta el juego, en movimiento parece una auténtica película de animación por ordenador actual. En 2016 para PlayStation 4.

-WORLD OF FINAL FANTASY. Un Final Fantasy infantil con combates por turnos y con apariciones de personajes de la saga, para PS4 y PSVita (al menos anuncian algo para ésta) en 2016. Las versiones menos caricaturescas de los personajes recuerdan mucho a Kingdom Hearts

https://www.youtube.com/watch?v=PPw81AjZsNs

-DREAMS. Otro juego del que se sabe poco, hecho por Media Molecule (creadores de LittleBig Planet) para PS4, donde los jugadores “comparten y editan sus propios sueños”. O sea, otro LittleBig Planet con otro nombre. Aún sin fecha.

-WATTAM. No sé cómo definir este juego, ¿una japonesada de hacer explotar objetos monos en un jardín? Es que no lo entiendo bien. El caso, para PlayStation 4 en exclusiva. Sigo sin entender lo que acabo de ver…

PC

-STAR WARS: THE OLD REPUBLIC: KNIGHTS OF THE FALLEN EMPIRE. Expansión para el juego MMORPG Star Wars: The Old Republic de PC, que promete contar una historia algo dura, con un trailer de los que ponen los pelos de punta. En octubre de este mismo año.

-BATTLECRY. Juego Free to Play de Bethesda exclusivo para PC, un shooter por facciones/equipos que saldrá este año.

-X-COM 2. Si el primero era bueno, el segundo pinta a mejor en todo. Más estrategia pura y dura para matar aliens, exclusivo de PC (de momento). En noviembre de este año sale.

-SKYSHINE’S BEDLAM. Para PC y MAC, un “roguelike” de pinta postapocalíptica que parece será muy entretenido.

-TOUKIDEN: KIWAMI. Port para PC del juego de acción de PSVita, este mismo mes sale. Es una buena noticia que salga en PC, pues es un género que está muy implantado en consolas solamente.

NINTENDO

-STAR FOX ZERO. Visto el trailer, promete ser un calco del de Nintendo 64 en cuanto a fases de tanque y avión, pero añade nuevos vehículos (helicópteros, tanque bípedo, supongo que submarinos, drones…). Técnicamente está muy por debajo de lo que puede ofrecer la consola, y estando Platinum Games de por medio es en el juego que menos estoy viendo que se esmeren de todos los que están haciendo, y eso que adoro esta saga. Para 2016 en Wii U.

-XENOBLADE CHRONICLES X. Un juego que le pasa como a The Last Guardian: llevan años enseñando y no sale nunca, pero al revés que a éste, le están metiendo más y más downgrade con cada año que pasa. De momento no pinta mal (salvo por lo mencionado), exclusivo para Wii U y sale en diciembre de este año.

-METROID PRIME: FEDERATION FORCE & METROID PRIME: BLASTBALL. Un juego de Metroid, pero aparte de la historia principal, en el que manejamos un escuadrón de soldados. Estética super deformed y gráficos bastante justos para Nintendo 3DS. Incluye un juego deportivo (más que nada, un modo de juego) llamado Metroid Prime: Blastball. Personalmente, lo considero un insulto para la saga y los fans. En 2016.

-GENEI IBUN ROKU-FIRE EMBLEM. Ni idea de qué va, es un Fire Emblen que hace un crossover con una especie de franquicia súper japonesada popera… Para Wii U en 2016. Típico juego que sólo disfruta (y entiende) un japonés.

-SUPER MARIO MAKER. Este juego-herramienta-editor de niveles de Mario promete horas de entretenimiento, que sigue lo visto ya en la saga de Sony LittleBig Planet en cuanto a creación y compartir niveles. Este año en Wii U.

-THE LEGEND OF ZELDA: TRIFORCE HEROES. Para Nintendo 3DS, una especie de Zelda que imita la jugabilidad multijugador del Four Swords, pero añadiendo como novedad el sistema de “totems” o torres humanas. Este 2015 sale.

-PROJECT ZERO 5. Más miedo japonés con cámara en mano, para Wii U este año.

-FAST RACING NEO. Juego de conducción de naves futuristas que se parece a Wipeout, para la Consola Virtual de Wii U.

-EARTHBOUND: BEGINNINGS. Para la Consola Virtual de WII U (descarga digital), por primera vez traducido al inglés.

-DEVIL’S THIRD. El rocambolesco juego de acción de Tomonobu Itagaki llegará a Wii U en exclusiva este año. Ah, nada de traducción al castellano para nuestro país.

MULTIPLATAFORMA

-FINAL FANTASY VII (REMAKE). La gran sorpresa del E3 2015, desde 2006 con rumores y por fin lo confirman, el remake más esperado de la historia, el del eterno amado Final Fantasy VII. Ya se comenta que tendrá contenido nuevo aparte del original, pero no se sabe qué: ¿incluirá partes de los juegos/pelis del universo expandido de Final Fantasy VII? Quién sabe, porque no se ha dicho fecha ni nada, sólo que hasta navidades no se sabrá nada más de él. Exclusiva temporal para PS4, que llegará más tarde a PC y XBOX ONE. ¡ALEGRÍA!

-KINGDOM HEARTS 3. ME MUERO DE AMOR. PS4 y XBOX ONE, sin fecha (lo siento, es que no puedo decir nada más, es tan perfección absoluta…).

-METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN. Quinto y último (o eso dicen siempre) juego de la saga, al menos el último en el que participará su creador original, Hideo Kojima, quien también ha hecho el tráiler que podéis ver a continuación (cargado de algunos SPOILERS muy ricos…). Para PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE y PC este mismo septiembre.

-SHENMUE 3. Una de las resurrecciones más esperadas de la historia (y no la segunda venida de Cristo…). Por fin se completará la historia que dejó sin terminar Yu Suzuki en su segunda parte, que hizo la noche del anuncio un proyecto en Kickstarter en el que necesitaba recaudar dos millones de dólares, y lo consiguió en 8 horas, todo un récord. Para PS4 y PC (aunque se comenta que quizás llegue a XBOX ONE), sin fecha aún. Es increíble el amor que siente la gente por esta saga, había gente gritando y llorando en pleno anuncio.

-TRANSFORMERS: DEVASTATION. Prometedor título de la franquicia Transformers que adapta perfectamente la estética de la serie original, y además para poner la guinda, hecho por los genios de la acción Platinum Games. Para XBOX 360, XBOX ONE, PS3, PS4 y PC a finales de este año.

-NO MAN’S SKY: Juego de exploración de mundos y de naves por un universo infinito con millones de galaxias y planetas, y procedural (que se genera aleatoriamente) con posibilidades on-line. Tremenda pinta tiene este proyecto para PS4 y PC, que sale este mismo año.

-RISE OF THE TOMB RAIDER. Este multiplataforma, que es primero una ligera exclusividad temporal de XBOX ONE, llegará a PC y PS4. Seguimos con la misma esquela que dejó Tomb Raider, el reboot de hace unos años, con una jugabilidad extraída de los Uncharted. Este año estará ya en XBOX ONE.

-DARK SOULS 3. Tercera entrega de la saga, para XBOX ONE, PS4 y PC, que saldrá a principios del 2016. Más dificultad, más sangre y más muerte.

-FALLOUT 4. Otro juego esperadísimo, esta vez con más libertad, opciones, mapa y todos los puntos flojos de los anteriores mejorados. Para PS4, PC y XBOX ONE este mismo año.

-ASSASSIN’S CREED: SYNDICATE. Otro Assassin’s Creed más, y otra cinemática de esas tan bonitas que le gusta enseñar a Ubisoft. En octubre en PS4, XBOX ONE y PC. Esperemos que no la líen como hicieron con lo mal acabado del anterior.

-MASS EFFECT: ANDROMEDA. Nueva entrega de la saga Mass Effect que por fin enseñan (aunque poco), para 2016 en PS4, XBOX ONE y PC. De momento falta mucho por ver.

-JUST CAUSE 3. El mejor juego para hacer el loco, reventar cosas y “volar” en mundo abierto inmenso con un arsenal y vehículos que asombra. Esta locura sale en XBOX ONE, PC y PS4 en diciembre de este mismo año, y yo estoy deseando ponerme con él.

-CALL OF DUTY: BLACK OPS 3. Otro que no puede faltar cada año, el shooter más vendido y más amado por niños rata vuelve con la tercera parte de la saga Black Ops, más futurista y con nuevas mecánicas jugables, como el cooperativo en campaña. PC, XBOX ONE y PS4, para este mismo año.

-SOUTH PARK: THE FRACTURED BUT WHOLE. Segunda parte del genial RPG que salió el año pasado sobre la serie y que tanto gustó a crítica y público, esta vez cambiando el estilo medieval por los súper héroes. Para 2016 en PC, PS4 y XBOX ONE. ¿Esta vez lo doblarán al castellano?

-DOOM. Años desde DOOM 3, y por fin lo anuncian, en PS4, XBOX ONE y PC, con multijugador. Me entusiasma DOOM, pero eso de que sea mucha acción y menos miedo que en DOOM 3, me está mosqueando un poco. En 2016.

-PROJECT SETSUNA. Juego RPG de una franquicia nueva de Square Enix para PS4, XBOX ONE y PC, que está en desarrollo y saldrá para 2016. Sólo han enseñado artworks. ¿El salvador de los JRPG?

-MAD MAX. Siguiendo con el éxito de la nueva película, esta aventura postapocalíptica de acción y conducción se estrena este año en septiembre en PS4, PC y XBOX ONE.

-DISHONORED 2. Segunda parte de Dishonored para PS4, XBOX ONE y PC, sin fecha confirmada. Ah, han anunciado también Dishonored: Definitive Edition para PS4 y XBOX ONE, con el primer juego y todos los DLCs incluidos.

-MIRROR’S EDGE: CATALYST. Exactamente no sé si es precuela, secuela o reinicio del original. El caso es que más parkour futurista en una distopía que parece lavada con lejía. Para PC, PS4 y XBOX ONE en febrero de 2016.

-HELLBLADE. Para PC y PS4, este juego de acción de Ninja Theory (Enslaved, DmC: Devil May Cry…) pinta muy bien, y jugará con los trastornos mentales de la protagonista y el jugador, dando como resultado una aventura algo atípica y oscura. Para 2016.

-DEUS EX: MANKIND DIVIDED. Secuela de Deus Ex: Human Revolution, que mantiene el planteamiento del original y promete más acción y posibilidades. En 2016 para PS4, PC y XBOX ONE.

-STAR WARS: BATTLEFRONT. El juego de acción con más que ofrecer en multijugador que jugando solo, por fin enseña más. De momento se ve bonito y se confirma que aparecerán jedis y naves, pero que sean tan pocos jugadores sigue siendo un poco feote. Para XBOX ONE, PC y PS4, noviembre de este año.

-STREET FIGHTER V: En marzo de 2016 tenemos la quinta entrega numerada de la saga de peleas más conocida de la historia, manteniendo el aspecto del cuarto, sólo para PC y PS4.

-UNRAVEL. Un bonito juego de plataformas hecho por EA, para XBOX ONE, PS4 y PC, sin fecha aún pero que se supone saldrá este año.

-CUPHEAD. Un juego de plataformas que promete, con estética de película de dibujos de los años 30, para XBOX ONE y PC, que se nos va a 2016. Tiene pintaza, ¿lo pillas? ¡Taza! Jajajajaja. Ya me voy…

-SHADOW WARRIOR 2. La continuación del reboot del shooter clásico y espadazos de PC, para PC, PS4 y XBOX ONE, en 2016.

-FOR HONOR. Juego multijugador para PS4, PC y XBOX ONE en el que debemos derrotar al enemigo eligiendo entre diferentes facciones de guerreros: medievales, vikingos y samurais (de momento). Sin fecha de lanzamiento aún. Recuerda a lo visto en Chivalry: Medieval Warfare, pero comercial…

-FABLE: LEGENDS. Este nuevo juego de la saga entra en el modelo Free to Play, para XBOX ONE y PC. De momento no pinta como nada del otro mundo.

-PLANTS VS ZOMBIES: GARDEN WARFARE 2. Segunda parte del divertidísimo juego multijugador de plantas y zombis en guerra. Para PC, XBOX ONE y PS4 en 2016.

-TALES OF ZESTIRIA. Otro juego de la saga Tales Of… Que sale para PS3, PS4 y PC este mismo año.

-TOM CLANCY’S: THE DIVISION. Otro que lleva años en desarrollo y promete mucho (sobre todo por la estética y posibilidades), y veremos si cumple. Marzo de 2016 en XBOX ONE, PS4 y PC.

-TOM CLANCY’S: GHOST RECON: WILDLANDS. Otro Tom Clancy de la saga Ghost Recon, que esta vez promete escenarios inmensos de mundo abierto y varias posibilidades para hacer las misiones (sólo o multijugador). PC, PS4 y XBOX ONE en 2016.

-HITMAN. La vuelta del Agente 47 para asesinar a todo lo que se mueve con sigilo, para este mismo año en PS4, XBOX ONE y PC.

-FIREWATCH. Juego de supervivencia en primera persona en un parque natural que es custodiado por un guardabosques (el jugador) mientras resuelve una serie de misterios. Para PS4 y PC este año.

-EITR. Un juego muy pixelado que recuerda a Dark Souls o a Diablo, para PC y PS4 en 2016.

-DISNEY INFINITY 3.0. Tercera versión del juego que saldrá para PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE, PC, WII U, ANDROID e IOS este año, con la particularidad de incluir ahora figuras y personajes de Star Wars, que de eso va el tráiler.

-NBA LIVE 2016. El renacer de la franquicia de EA, que saldrá en noviembre de este mismo año para XBOX ONE y PS4. Le espera una dura competencia…

-ASHEN. Otro de esos juegos que parece más una experiencia para vivirlo que otra cosa, para XBOX ONE y PC, y pinta muy bien.

-SEA OF THIEVES. Multijugador masivo para XBOX ONE y PC que promete acción en un mundo abierto lleno de piratas y peleas navales. Para 2016, se supone.

-SOMA. Juego de supervivencia-terror en primera persona (de esos de esconderse y correr del peligro) que plantea meternos miedo en una base submarina, para PC y PS4, en septiembre.

-RESIDENT EVIL 0 (ZERO) HD. Remake HD del original de Nintendo GameCube, precuela de la saga en la que manejábamos a dos personajes simultáneos, para PC, PS3, PS4, XBOX 360 y XBOX ONE en descarga digital, 2016. Si es como el Remake HD (del remake de GameCube, la virgen…) de Resident Evil 1, tenemos otro imprescindible del terror.

-ADR1FT. Poco se sabe de este juego, excepto la fecha de salida (septiembre de este año) y que sale para PC, XBOX ONE y PS4. Tiene pinta de “simulador de astronauta” y de ser agobiante a rabiar. Igualito que la peli Gravity, pero sin ser tan mala. Y para rematar, compatible con realidad virtual para vivirlo a tope.

-TACOMA. Parecido al de arriba por ambientación, para XBOX ONE y PC, juego de exploración y aislamiento.

-NEED FOR SPEED. Otro juego más de conducción de la misma saga, aunque a modo de reinicio, que saldrá en noviembre de este año para PC, PS4 y XBOX ONE.

-MEGA MAN: LEGACY COLLECTION. Vale que Capcom lleva olvidándose de Mega Man años (excepto por las apariciones de personajes en Super Smash Bros. y poco más), pero nos traerán una colección HD (sí, es HD, aunque sea 8 bits, por la resolución) con los seis primeros juegos de la saga, extras y demás. Para PC, PS4, XBOX ONE y Nintendo 3DS en descarga digital.

-TRACKMANIA TURBO. Primera vez que veremos un Trackmania en consolas, pues sale para PS4, XBOX ONE y PC este 2015, con sus modos clásicos y su mítico editor de pistas.

-PRO EVOLUTION SOCCER 2016. El “PRO” de todos los años, con las típicas mejoras gráficas, jugables y bla bla bla. Para PC, XBOX ONE, XBOX 360, PS4 y PS3.

-FIFA 16. Digo lo mismo que arriba: El “FIFA” de todos los años, con las típicas mejoras gráficas, jugables y bla bla bla. Para PC, XBOX ONE, XBOX 360, PS4 y PS3. Eso sí, éste incluirá selecciones femeninas también.

-ABZU. Un juego del creador de Journey que pinta como éste, más una experiencia que un juego en sí. Una especie de exploración submarina para 2016 en PC y PS4.

-THE DEADLY TOWER OF MONSTERS. Juego de acción que parodia las películas de terror y ciencia ficción de los años 50, para PS4 y PC este año.

-GIGANTIC. Un MOBA para PC y XBOX ONE que, además, tendrá juego cruzado entre ambas plataformas. Para agosto de este año.

MÓVILES/TABLETS

-FALLOUT SHELTER. Este juego gratuito de gestión de refugios, que cuenta con todo el humor característico de Fallout, está ya disponible en iOS y Android.

 

 

2 Comentarios

  1. Joer que completito todo, gracias *-* Ganas del FF VII extremas…y el Horizon parece que va a pintar muy bien *-* Uff que año me espera de vicio e.e

Dejar respuesta