¿En qué consiste Pokemon GO?

3
860

Esta vez os trigo una recopilación de la información más importante que nos han dado de este futuro juego de Pokémon.

El pasado jueves, “The Pokémon Company” presentó el vídeo de introducción a “Pokemon Go”, su nuevo juego para móviles (iOS y Andriod) que permitirá a todos los usuarios a adentrarse en el mundo de aventuras de la franquicia de Nintendo.
El juego, que tiene fecha de salida para el 2016, utilizará la tecnología de realidad aumentada en conjunto con GPS para así crear la ilusión de que hay criaturas rondando por las ciudades y bosques y que los usuarios deberán capturar.
Según la presentación en el portal japonés Nico Nico, el juego pondrá dichas criaturas como Pikachu en zonas al azar, momento en que los jugadores cercanos recibirán una notificación advirtiendo la presencia y direcciones de su ubicación para que así puedan encontrarlo y añadirlo a su colección.


Desde Kotaku informan que el juego fue desarrollado por Niantic, compañía especializada en realidad aumentada, lo que justamente será el gancho de ‘Pokémon GO’. No esperéis que el título sea tan emocionante como lo vende el tráiler, pero sí esperen que tengamos en manos una interesante fusión de geolocalización y realidad aumentada en nuestras manos.
La idea es que los jugadores salgan a explorar sus alrededores en busca de distintos pokémon, que podrán atrapar, intercambiar, batallar con ellos y competir en eventos especiales.
pokemon go aplicaciónPokémon GO Plus
El juego se puede complementar con un accesorio llamado ‘Pokémon Go Plus’, el cual te permite ‘lanzar’ Pokéballs y te avisa cuando estás cerca de una de las criaturas. Esto es bastante interesante para un juego móvil: una nueva forma de monetizar vendiendo dispositivos.

Pokemon GO El ‘Pokémon Go Plus’ se conecta por Bluetooth al dispositivo móvil y dará indicaciones sin la necesidad de utilizar el móvil.
Además de las funciones básicas, los usuarios podrán batallar, entrenar e incluso participar en eventos masivos, en que tendrán que unir sus fuerzas para derrotar a un poderoso enemigo.

pokemon goPese a que se trata de un juego desarrollado por Niantic, un startup de Google, el título tendrá colaboración directa con gente involucrada en la saga principal, como Junichi Masuda, el compositor original y también se mencionó que el fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, tuvo un rol en el juego.
“Pokémon Go” estará disponible el próximo año en Android e iOS.

Este futuro juego – aplicación se ve bastante interesante y todos estamos deseando que llegue y probarlo, pero, ¿habéis pensado en las consecuencias del uso de esta aplicación mientras vamos por la calle? Solo esperemos que se use con precaución.

¿Vosotros qué opináis?

*Con la colaboración de Pablo Andres Calderón Márquez*

3 Comentarios

    • La verdad es que yo no había hecho micropagos en mi vida, hasta este black friday que compré una montura en heroes of the storm, por darme el capricho. La verdad que yo prefiero comprar el juego y listo, pero bueno siendo cosas visuales como en el heroes tampoco me molesta siempre que no haya una ventaja en el juego frente al otro.

      Un saludo David

Dejar respuesta