¡Buenas a todos!

Esta semana os he preparado una pequeña guía para empezar a jugar al Heroes of the Storm, que hace poco está en Beta cerrada. Tengo el juego desde Alfa, pero ahora que mucha más gente tiene acceso al juego he decidido hablar sobre él. Para mi ya es un juegazo, y eso que no ha hecho más que empezar.

Está claro que los videojuegos MOBA están de moda, y la gran empresa Blizzard no se podía quedar atrás. Tienen grandes posibilidades debido a la cantidad de personajes que podemos encontrar entre los tres grandes de la compañía: Warcraft y World of Warcraft, Diablo y Starcraft, y en cuanto a mapas lo mismo, tienen infinidad en sus juegos. Hasta hoy, tenemos 33 personajes para elegir y 6 mapas distintos; pero voy a ir hablando de los aspectos del juego por partes.

Para quien no haya jugado este estilo, comento que consiste en acabar con las torres y por último el núcleo del enemigo para así ganar la partida. Para ello debemos jugar en equipo (equipos de 5 jugadores), seguir unas estrategias y eliminar a esbirros y jugadores del equipo contrario para así ir avanzando hasta la base enemiga. También es importante que conozcais los roles existentes en Heroes of the Storm:

– Guerrero: el que llamamos tanque de toda la vida, dependiendo de la build puede hacer más daño o aguantar más.

– Asesino: especializado en eliminar enemigos, normalmente muere con más facilidad.

– Especialista: como lo dice el nombre es un personaje diferente, cuyo rol depende de nuestra elección de talentos.

– Apoyo: personaje que ayuda al equipo curando, con escudos, dando velocidad y también haciendo daño. Al igual que con el guerrero podemos estar más especializados en cura por ejemplo o en hacer daño.

En primer lugar os comento lo que tenemos en el menú. El personaje que tenemos seleccionado siempre aparecerá en el centro de la pantalla arriba y abajo, y desde todas las pantallas podemos invitar a otros jugadores que tengamos agregados como amigos en battle.net. Abajo a la izquierda tenemos nuestro retrato, nivel de la cuenta y el oro del que disponemos (con el oro compramos personajes). En la imagen de abajo podéis ver como aparece la pantalla de elección de héroe para así jugar, desde el mismo podemos ver los aspectos, monturas y habilidades de dicho héroe. Siempre podremos elegir entre 10 personajes gratuitos que van rotando cada semana, además de los que tenemos comprados. También podemos cambiar de retrato y ver las partidas que hemos jugado, ocupan muy poco espacio; en mi caso tengo las partidas desde que me dieron la alfa en Octubre del pasado año.

repeticiones-vertYa os he dicho que con el oro nos vamos comprando los personajes, pues bien, tenemos dos formas de adquirirlo: con el oro que nos dan en cada partida y con las misiones diarias (cada día tendremos una). Normalmente estas misiones consistirán en jugar partidas con héroes de cada uno de los universos de blizzard, rol de personajes y ganar o jugar un número de partidas.

También podéis ver en la captura de pantalla los progresos de héroes. Pues bien, si no lo he dicho antes, en Heroes of the Storm vamos a subir el nivel de nuestros personajes. Dentro de la partida los subiremos, y así subirán sus estadísticas e iremos eligiendo nuestros talentos, a diferencia de otros MOBAs en los que avanzamos ganando oro y comprando equipo, aquí no funciona así, lo que evita que un personaje de la partida vaya por delante de otros. En este juego no hay oro en las partidas, solo experiencia, que además se reparte equitativamente entre todo el equipo, los asesinatos a los enemigos también son entre todos los que han luchado, de forma que no existen los robos de asesinatos.

Además los personajes subirán de nivel fuera de la partida también; de forma que iremos desbloqueando diferentes recompensas. En los primeros niveles conseguiremos que durante las partidas tengamos disponibles todos los talentos, y después conseguiremos retratos y aspectos (cambios de color y aspecto maestro a nivel 10). También conseguimos recompensas con el nivel de nuestra cuenta como podéis ver abajo. La próxima que voy a conseguir yo al nivel 30 será el acceso a la liga de héroes (clasificatorias).

misiones diarias-vertAquí podéis ver como funciona la tienda. No es nada fuera de lo común, aquí con nuestro oro podemos desbloquear héroes, que serán más caros según más cerca estén de su salida. Thrall por ejemplo ahora está a 15.000, una vez lo tengamos en rotación lo bajarán a 10.000. Los aspectos extras y monturas se adquieren con dinero real, ya os he dicho que con cada héroes conseguimos cambios de color y aspecto maestro, pues todos los demás diseños si los queremos hemos de pagarlos. Los packs consisten en un número de héroes, aspectos y monturas que conseguimos en un solo pago, y por último los estimulantes sirven para ganar más experiencia y oro durante nuestras partidas.

Algo que han introducido en el juego que me gusta mucho es la posibilidad de probar gratuitamente a los personajes desde la tienda antes de comprarlos, y sin tener que esperar a que lo tengamos disponible.

tienda-vertEn cuanto a los mapas, hasta ahora tenemos 6, y cuando hacemos cola para entrar nunca sabemos el mapa que nos va a tocar, lo cual da diversión y variedad en cada partida. En cada mapa tenemos distintas cosas que hacer para que así nuestro equipo vaya por delante. Otro detalle que no he visto en otro MOBA es que tenemos unas fuentes de curación antes de cada una de nuestras torres para así recuperarnos sin necesidad de volver cada dos por tres a nuestra base. Algo que tienen en común todos los mapas es que podemos encontrar criaturas que al vencerlas se unirán a nuestros demás esbirros. Voy a explicaros un poco cada uno de ellos:

– Comarca del dragón: en este mapa hay dos templos: el sol y la luna. Si nuestro equipo conquista los dos, se activa la estatua del dragón, que encontramos en la calle central. Entonces un jugador del equipo puede apoderarse de él, convirtiéndose en el dragón y adquiriendo sus habilidades hasta que este sea derrotado. Conseguir el dragón significa eliminar fuerzas enemigas e ir destruyendo torres, si además el equipo trabaja unido, esto será devastador.

– Hondonada maldita:  es uno de los mapas más grandes del juego. En este mapa de vez en cuando aparecerán “tributos”, si nuestro equipo consigue 3, una maldición caerá sobre el equipo enemigo. Esto significa que todos los esbirros se debilitan, pudiendo matarlos de un golpe, y las estructuras también se vuelven más débiles. Es el momento en el que el equipo puede avanzar rápido.

– Jardín del terror: en el jardín hay día y noche, cuando cae la noche aparecerán terrores, una serie de plantas que cobran vida. Según el equipo las mata conseguirán semillas, y cuando el equipo consiga reunir 100 semillas, un terror crecerá en nuestro núcleo, así uno de los héroes se puede convertir en el mismo, controlando sus habilidades. Si el equipo se une, junto a las habilidades de esta criatura se pueden hacer estragos en el equipo enemigo.

– Bahía de almanegra: este mapa tiene un sistema de juego muy distinto a los demás. El mapa es muy grande y en el centro hay un barco pirata. Por todo el mapa hay criaturas que al vencerlas sueltan doblones (monedas de oro), y también aparecen tesoros de vez en cuando. Una vez conseguimos monedas podemos pagar al pirata del barco y cuando reúna las suficientes, el barco bombardeará los fuertes enemigos. Además, ¡al vencer a los enemigos podemos robar sus monedas!

– Minas embrujadas: es un mapa normal hasta que llega el momento podemos acceder a una planta bajo tierra en el mapa que son dichas minas. Cuando se abre nuestros héroes podrán ir eliminando a las criaturas (no muertos) que encontramos, y así ganar calaveras para el equipo. Por último hay un golem que da muchas calaveras al matarlo, por las que ambos equipos se enfrentarán en muchas ocasiones. Una vez limpiamos las minas, nace un golem (no controlable) de cada equipo. Dependiendo del número de calaveras que hayamos conseguido, será más o menos fuerte, y el desenlace de la partida dependerá mucho de nuestros golems.

*En mapas este en el que tenemos que “recolectar” entra en juego el engaño, como aprovechar que el enemigo esté eliminando criaturas y aprovechar para destruir sus fuertes.*

– Templo celeste: este es el nuevo mapa. Es uno de los mapas más complejos, ya que necesitan mucha compenetración entre los integrantes del equipo. Se caracteriza por los templos que se activan cada cierto tiempo y que debemos conquistar y eliminar las criaturas que aparecen en él para así controlarlo. Una vez lo tenemos estos templos lanzarán poderosos rayos contra las torres y fuertes enemigos, pero mientras tanto los tenemos que defender. Además las criaturas que podemos capturar y que se unan a nuestros esbirros son especialmente fuertes.

*La duración de las partidas tienen una media de 20 minutos, como mínimo 10 y nunca he jugado una que llegue a la media hora*

comarca del dragón-vert-horzPor último, he hecho unas capturas de pantalla para así mostrar de una forma breve cómo funciona el sistema de talentos y habilidades durante las partidas, para ello me he servido de una prueba de un personaje desde la tienda.

Abajo a la izquierda tenemos el retrato de nuestro personaje, y según subimos niveles aumenta su vida y maná y se irán desbloqueando talentos, como se ve en la pantalla, esto hace que un mismo héroe tiene muchas posibilidades, por lo que debemos estudiar la “build” que mejor nos venga dependiendo del papel que queremos desempeñar (apoyo, tanque, guerrero, asesino, etc.), si queremos que haga más daño con unas habilidades que otras, stuns…

En cuanto a las habilidades, como es habitual se activan con Q, W, E y R, en esta última tendremos nuestra habilidad más poderosa, indicará con números el enfriamiento o tiempo de re-utilización. Con la B volvemos a la base, con unos segundos de espera y con la Z invocamos la montura, para así desplazarnos más rápido por el mapa.

pantalla de prueba-vert

Y hasta aquí mi pequeña guía y análisis de Heroes of the Storm. Desde mi punto de vista, un gran juego que iremos viendo cómo evoluciona. Juego a diario al menos para ir haciendo las misiones y consiguiendo oro, por lo que estoy al día, así que iré sacando entradas hablando sobre noticias, héroes destacados y novedades a partir de ahora.

Trailer cinemática de Heroes of the Storm:

Para pedir vuestra beta tenéis que entrar en vuestra cuenta de Battle.net (si no tenéis crear una), y en el apartado juegos y códigos, entrar en configuración de perfil beta, ahí podéis seleccionar todos lo juegos que os interesen.

Os dejo la página oficial aquí.

¡Espero que os haya gustado y os animéis a solicitar vuestra beta o a jugar si ya lo tenéis! No os arrepentiréis (tal vez sí os engancháis demasiado)

¡Hasta la próxima!

2 Comentarios

Dejar respuesta