Guía básica del Hearthstone Heroes of Warcraft

0
1457

¡Buenas!

Hoy os voy a hablar de Hearthstone, el juego de cartas coleccionables de Blizzard salido este mismo año. Este juego es, por si no lo sabéis, gratis, a no ser que quieras adquirir cartas y el modo de aventura pagando con dinero real; que por supuesto puedes comprar con monedas del juego que se van ganando completando las misiones que nos dan a diario.

Este juego ha sido recientemente considerado como E-sport y está en el top 10 de los juegos que más dinero genera siendo un free-to-play.

Si os gustan los juegos estratégicos, de cartas coleccionables y la temática de Blizzard, este es vuestro juego.

Voy a comenzar con esta guía básica para comenzar a jugar, para ello os muestro las partes más significativas del juego y un ejemplo de partida.

modos de juego misiones diarias

-MENÚ: En esta primera captura de pantalla podéis ver la pantalla inicial con el menú, la tienda donde adquirir la aventura y sobres, ver las misiones diarias, abrir los sobres que hemos conseguido y ver y organizar nuestra colección de cartas por clases. A medida que subes niveles con cada clase vamos desbloqueando cartas de clase, al nivel 10 tendremos todas y según subamos más nos darán esas mismas cartas con aspecto dorado.

– MISIONES: En la pestaña de misiones podemos ver (en la foto de abajo) nuestro rango, victorias totales en partidas normales y de arena, el nivel de cada clase y el total y por último las misiones, que pueden ser de 40, 60 y 100 de oro (a suerte). Cada día podemos quitar la que menos recompensa nos da, aparecerá otra en su lugar pudiendo ser mayor si tenemos suerte. Suelen consistir en ganar un número de partidas con determinadas clases, sacar un número de esbirros con coste de maná determinado, lanzar un número de hechizos, destruir un número de criaturas, etc.

creación de mazos y cartas

– MAZOS: Hemos entrado en nuestra colección. en la imagen de abajo, a la derecha podemos ver nuestro mazo y el coste de cada carta, aquí podemos organizar nuestro mazo. En mi caso he seleccionado mi mazo de mago, podéis ver que podemos añadir cualquiera de las cartas de dicha clase y cartas comunes que podemos usar con cualquier clase. Si os fijáis en alguna de ellas me dice que no quedan, hay que tener en cuenta que sólo podemos tener 2 cartas iguales. La primera vez que jugamos, tenemos los mazos básicos que iremos modificando según consigamos nuevas cartas.

– LOS TIPOS DE CARTAS que hay en el juego son: criaturas, hechizos y armas. Cada carta tiene un nivel de rareza (fijaos en la gema que aparece debajo de la imagen de la carta): las blancas son comunes, las azules son poco comunes, las moradas son épicas y las naranjas, legendarias. Los cristales de maná representan el coste de cada carta (cada turno conseguimos uno, que también alguna carta nos puede aumentar). Cada mazo puede tener un total de 30 cartas.

CREACIÓN DE CARTAS: En la imagen de arriba podéis apreciar que se pueden destruir y crear cartas. Destruyendo nos dan polvo arcano (que es la botellita azul) y con el podemos crear nuevas. En verde nos dice cuánto nos dan al destruir y el rojo lo que cuesta crearla; cuando mayor rareza mayor será el coste. Esto lo haremos si esa carta nos interesa especialmente y no queremos esperar a que nos toque en un sobre.

Añado que también podemos conseguir cartas u oro si ganamos algún logro (están ocultos); por ejemplo, si conseguimos todas las cartas de múrloc, nos dan la épica múrloc.

modo aventura

– MODO AVENTURA: De los modos de juego me voy a centrar en el modo aventura y arena ya que la normal es para completar misiones y para subir de rango. Aquí podemos ver el modo de aventura que tenemos por ahora, que es Naxxramas, por si no os suena, es una banda de 40 personas de World of Warcraft the wrath of the Lich King; por tanto aquí encontraremos los diferentes boss que aparecían en dicha banda, lucharemos con el mazo que nosotros hayamos construido. Una vez nos pasamos el modo normal, podemos desafiar a un boss con un mazo de clase preconstruido que es el llamado desafío de clase, si vencemos conseguimos cartas especiales para dicha clase. También tenemos el modo práctica.

naxramas ala

– ALAS: cada una de ella con 3 boss, cuando los derrotas te dan una recompensa que, por supuesto, son nuevas cartas. Por ejemplo en la imagen de abajo aparecen las recompensas de una de ellas. Para poder acceder a cada ala debemos desbloquearlas pagando 700 de oro del juego o con dinero real. Cada boss tiene cartas únicas y una pasiva específica.

clases partida normal y rango comienzo de partida

– MODO NORMAL: no tiene mucho que explicar, pero aquí tenéis las clases del juego que hay hasta ahora, podemos jugar como aficionado o con rango y siempre contra otros jugadores.

En la segunda imagen os cuento que cuando empezamos una nueva partida nos aparecen cartas y las podemos cambiar por otras si no nos interesan.

modo arena

– ARENAS: Para entrar en el modo arena hay que pagar 150 de oro, aunque la primera vez es gratuita. Antes de empezar podemos elegir uno de los 3 héroes de clase que nos salen de forma aleatoria, después de eso nos van saliendo cartas en grupos de 3, de las cuales elegimos 1 y así hasta que tengamos las 30 cartas. Con este mazo iremos jugando partidas contra otros jugadores que están en arena. Podemos perder un máximo de 3, aunque nos podemos retirar antes. Los premios finales que nos dan en la arena dependen del número de victorias y derrotas que consigamos. Estos premios suelen ser sobres, oro, polvo arcano y alguna carta suelta. Siempre vamos a conseguir al menos un sobre, con un máximo de 5 premios. El máximo de victorias en arena son 12.

partida pícaro y paladín

– EJEMPLO DE PARTIDA: Cada partida se basa en quitarle todos los puntos de vida a nuestro contrincante. Cada jugador empieza con 30 puntos de vida y usará su mazo y su poder de héroe para defenderse. Cada turno obtendremos un cristal de maná extra que podemos usar para jugar nuestras cartas o poder de héroe, hasta un máximo de 10 cristales de maná. Cada carta especifica arriba a la izquierda su coste en cristales de maná para ser jugada, su nombre y rareza en el centro, su efecto o habilidad un poco más abajo, y su ataque y vida abajo del todo (si es una criatura). Debajo de la carta podemos ver lo que denominamos como efectos extras que pueden ser beneficios o perjuicios aplicados a nuestra carta. El poder de héroe siempre cuesta 2 cristales de maná usarlo, podemos usarlo siempre que queramos (y podamos pagar su coste) y cada héroe tiene uno diferente, el del pícaro por ejemplo invoca un arma 1/2, lo que quiere decir que tiene 1 de ataque y 2 de durabilidad (turnos que puede ser usado), podemos verla a la izquierda de la imagen del héroe invocada y a la derecha el icono de poder de héroe junto a su coste. Por último mencionar que a la izquierda podemos ver los últimos movimientos realizados por ambos jugadores y que en el tablero se puede interactuar con el ratón y los objetos del escenario.

¡Además también podemos jugar contra amigos que tengas agregados!

Podéis ver más detalles en la página oficial del juego aquí.

Hasta aquí la guía básica para comenzar a jugar al HearthStone. ¡No dudéis en probarlo!

*Con la colaboración de Alejandro Galeano*

¡Hasta la próxima!

 

No hay comentarios

Dejar respuesta