LAS VERSIONES DE VIDEOJUEGOS EN HD/REMASTERIZACIONES ESTÁN DE MODA

1
1575

La industria de los videojuegos avanza por momento y muy rápido. Esto significa que la calidad va subiendo sin pausa. Donde más notamos la diferencia es en la imagen y el sonido. Los fans somos los primeros que queremos nuestros videojuegos favoritos en las consolas de nuevas generaciones y desde luego las compañías no dudan en aprovecharse de ello para vender, además de que remasterizar un juego es mucho más sencillo y barato de crear uno nuevo.

También es cierto que se está abusando de ello, y no paran de sacar títulos en HD. Muchos de ellos solo pasan una generación y los cambios no son muy notables. Algunos ejemplos son God of War, Metal Gear Solid, Resident Evil, Silent Hill, entre otros. También podemos destacar Age of Empires II HD, cuyos cambios son tan pequeños que resulta ridículo llamarlo alta definición. Otros ejemplos son los Final Fantasy de NES y SNES en Game boy advance y DS y Final Fantasy IV para PsP

resident_evil_4_ultimate_hd_comparison_07 (Copy)

Comparación Resident Evil

MGS

Comparación Metal Gear Solid

Age-of-Empires-2-HD-Comparison-Screenshot-3 (Copy)

Comparación Age of Empires II

En estos casos, sobre todo en DS los gráficos mejoran bastante, además el último añade una secuela que no vimos en Europa y en edición coleccionista. Final Fantasy X/X-2 HD de Ps2 a Ps3 y vita y Kingdom Hearts 1,5 y 2.5. (de GBA, DS y Ps2 a Ps3) Con respecto a estos títulos tampoco han dudado en añadir ediciones coleccionista que sin duda es más goloso para los fans, al menos la compañía ha añadido extras, como vídeos en FFX y juegos de Kingdom Hearts que no hemos ni olido en Europa, además al tener varios juegos en uno solo nos lleva más a comprarlos, sobre todo si no hemos jugado anteriormente alguno de ellos.

FFXComparación Final Fantasy X

KH

Comparación Kingdom Hearts

En Sony y Microsoft las remasterizaciones y versiones HD es algo más reciente, pero Nintendo lo hace desde siempre. Algunos ejemplos son Pokémon y Zelda, los cuales siempre se saltan una generación. Por ejemplo pokémon rojo fuego y verde hoja (versión original Game Boy) para Game Boy Advance, Oro HeartGold y Plata SoulSilver (versión original Game Boy Color) para DS y los que van a salir el en poco más de un mes que son Rubí Omega y Zafiro Alfa (originales en Game Boy Advance) para 3DS. Las remasterizaciones de Zelda son más recientes. Zelda Between Worlds para 3DS proviene de A Link to the Past de SNES, Zelda Ocarina of Time para 3DS que viene de Game Cube y Zelda Wind Waker para WiiU, que originalmente era de Game Cube también. Al menos Nintendo de salta una generación por lo que el cambio es mayor, y al tratarse de clásicos con tantos fans son muy esperados y se venden muchísimo, tanto que gracias a ellos se han vendido muchas más consolas.

omga_comparison.0_cinema_640.0 (Copy)

Comparación Pokémon Rubí/Zafiro

Zelda

Comparación Zelda Ocarina of Time

Como conclusión, ¿están abusando de las Remasterizaciones y/o versiones HD? Desde luego que sí, pero ¿es lo que quieren los fans? Creo que los fanáticos, que son muchos, sí. ¿Merece la pena adquirir estos títulos? Depende, yo opino que si el cambio es grande y se trata de un clásico, sí. Si añaden extras y novedades también puede estar interesante, en los demás títulos desde luego que no, a no ser que no hayamos jugado a la versión original, en cuyo caso puede interesar.

Espero que os haya resultado interesante este artículo de opinión, ¡hasta pronto!

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Siempre es bueno volver a jugar juegos que te han marcado, pero realmente merece la pena volver a comprarlos porque han mejorado la imagen…para mi no, creo que en parte hay esta lo bueno de los clásicos que aun sin ser en HD te divirtieron y te hicieron pasar horas muy agradables. Pero haya cada cual.

Dejar respuesta