¡Buenas a todos!

¿Sabéis de dónde viene este nuevo héroe? Es uno de los juegos de Blizzard, (que entonces se llamaba Sylicon & Synapse) más antiguos. Este juego salió originalmente para SNES en 1992. Es un juego de plataformas en el que tienes que avanzar por diferentes mundos, todo un clásico.  Erik, Olaf y Baleog son abducidos por el malvado alienígena Tomator y que deben resolver niveles a lo largo de diferentes mundos para volver a su hogar. Erik puede saltar y empotrarse contra enemigos y objetos, Baleog puede atacar con espada y disparar flechas, y Olaf puede detener a la mayoría de los enemigos con su escudo y planear utilizando su escudo como ala delta. Al ser heridos, los vikingos pierden puntos de resistencia, que pueden ser regenerados con comida que se encuentra en los niveles. Si pierden todos los puntos de vida, mueren. Para pasar el nivel, todos los vikingos deben ser trasladados al punto final con vida. Generalmente, estos niveles exigen un trabajo de los tres personajes en equipo para llegar hasta el final. Cuando leáis más abajo las pasivas y habilidades en Heroes of the Storm, veréis que son equivalentes al juego clásico, por lo que para los que os gustaran entonces es una compra obligada.

Lost Vikings juego clásico de SNES

Esta semana os traigo un pequeño análisis y guía del nuevo héroe de Heroes of the Storm, Lost Vikings (Los vikingos perdidos). Para ello os he sacado los talentos y habilidades y los he probado desde la tienda.

En primer lugar fijaos en el retrato de personaje que tenemos la vida de cada uno por separado, ya que este héroe en realidad son 3 que podemos llevar juntos o separados. Para ello podemos seleccionar uno con el ratón o el número del teclado que le corresponde y moverlo donde deseamos o seleccionamos los 3 para moverlos en conjunto.
lost vikings

Antes de hablaros del manejo es esencial que conozcáis las habilidades y talentos que iremos seleccionando según subimos de nivel.

LISTADO DE HABILIDADES:

  • Extraído de la página oficial***
    • ¡Los Vikingos perdidos son tres héroes en uno!
      • Olaf: Tiene mucha salud, regenera salud rápidamente y arremete contra los enemigos para ralentizarlos.
      • Baleog: Inflige daño por proximidad a los enemigos que están detrás de su objetivo principal.
      • Erik: Se mueve más rápido que los demás vikingos y su ataque tiene mayor alcance.
    • Los vikingos pueden moverse y atacar de forma individual. ¡Y morir también! Los temporizadores de regeneración de los vikingos también serán individuales.
      • Usa las teclas rápidas “1”, “2” y “3” de los talentos activados para seleccionar y controlar a los Vikingos individualmente, o presiona el “4” para guiarlos como grupo.
  • Habilidades básicas
    • Las habilidades básicas de los Vikingos perdidos se desactivan mediante la selección de talentos.
    • ¡Ruleta mágica! (Q)
      • Inflige daño alrededor de cada vikingo.
      • Puede desbloquearse en nivel 4 si se aprende el talento ¡Ruleta mágica!
    • ¡A saltar! (W)
      • Los vikingos se vuelven invulnerables temporalmente.
      • Puede desbloquearse en nivel 7 si se aprende el talento ¡A saltar!
    • ¡Fuerza nórdica! (E)
      • Todos los vikingos obtienen un escudo temporal.
      • Puede desbloquearse en nivel 16 si se aprende el talento ¡Fuerza nórdica!
  • Montura
    • ¡A saquear se ha dicho! (Z)
      • Los vikingos se mueven más rápido durante algunos segundos.
  • Atributo
    • Reinicio rápido
      • Reduce el tiempo de muerte de los Vikingos perdidos.
  • Habilidades heroicas
    • ¡Otra oportunidad! (R)
      • Todos los vikingos reviven y se teletransportan hacia el vikingo invocador.
    • ¡Incursión drakkar! (R)
      • ¡Invoca un drakkar para saquear al estilo vikingo!

LISTADO DE TALENTOS:

Nivel 1:
– Cada globo de regeneración otorga +0.5 de regeneración de vida permanente a todos los vikingos.
– Cada 8 segundos, Olaf gana una carga de bloqueo: reduce el daño del siguiente ataque básico recibido un 75%.
– Tras estar parado 5 segundos, Erik se vuelve invisible y amplia su radio de visión en un 75%, y mantiene el camuflaje hasta 3 segundos después de moverse.

Nivel 4:
– Los ataques básicos de Baelog le curan un 40% del daño inflingido.
– Salto hace que los vikingos sean invulnerables y puedan atravesar unidades durante 1.5 segundos.
– La duración de Go Go Go! Dura un 100% extra en Erik.

Nivel 7:
– Los mercenarios cerca de ti inflingen un 50% más de daño (en caso del campamento fácil) y aguantan un 50% más en caso del campamento difícil.
– Los ataques básicos de Baelog aumentan su velocidad de ataque en un 10%, y se acumula 5 veces. Este efecto empieza a desaparecer a los 3 segundos.
– Cada ataque de Erik contra las estructuras destroza cinco de munición durante 10 segundos.

Nivel 10:
– Los vikingos suben a un barco (Con barra de vida) durante 12 segundos que dispara morteros a un gran rango y hace daño en área.
– Invoca y revive a todos los vikingos a la ubicación elegida tras una canalización de dos segundos de uno de los vikingos.

Nivel 13:
– Olaf hace daño en área a los objetivos cercanos, talento similar a furia ardiente, pero sólo para Olaf.
– Cada ataque básico de Baelog reduce la reutilización de las habilidades de los vikingos en 0.25 segundos.
– Cada ataque básico de Eric empuja al rival. Este efecto tiene un enfriamiento de 6 segundos.
– Cuando los vikingos tienen un 50% de vida o menos, ganan un 15% de velocidad de movimiento.

Nivel 16:
– Cuando Olaf carga, aturde a los enemigos durante un segundo.
– Cuando activas Go Go Go! Ganas un 40% de velocidad de movimiento que decae a lo largo de 4 segundos, y te hace invulnerable a efectos de frenado durante un segundo.
– Furia nórdica otorga a todos los vikingos un escudo en función de los vikingos que permanezcan vivos.

Nivel 20:
– Aumenta el porcentaje que reduce el tiempo de muerte de la pasiva de los vikingos del 25 al 50%
– Ultimate: El barco puede atacar a dos objetivos a la vez y el rango del mortero aumenta en un 100%
– Ultimate: Los vikingos reviven una segunda vez tras 10 segundos.

Q-vert

Una vez vistos, paso a hablar del manejo. Ya desde el menú en las características de los héroes nos avisan de que se trata de un personaje de dificultad muy alta y lo he comprobado.

En las capturas de pantalla que he sacado podéis ver el uso de las distintas habilidades. Las habilidades son en conjunto, por lo que aunque estén separados las realizarán al mismo tiempo. Por ejemplo la W que podéis ver en la imagen que realizan el torbellino cada uno, o el escudo, que lo adquieren los tres a la vez. Como podéis ver podemos tener uno de ellos matando esbirros, otro defendiendo y otro destruyendo fuertes enemigos, por ejemplo. Esto supone un manejo increíblemente rápido ya que tienes que estar atento a los tres. Lo más fácil es llevarlos juntos, pero así no estaríamos aprovechando este héroe. Ya habéis visto que cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, por ello debemos aprovecharlos.

En la imagen de abajo podéis ver la habilidad de la R que seleccioné, que se trata del barco vikingo, que podéis leer en los talentos de nivel 10  ( en el 20 lo potenciamos) y en las habilidades heroicas de nivel 20. Hace un daño exagerado, en una teamfight es brutal como ya he visto en un equipo enemigo alguna vez.

R Como conclusión sólo puedo decir que puede ser uno de los héroes más poderosos si se saben manejar bien, lo cual requiere de un jugador de mucha habilidad y/o práctica con ellos. Aventuraos a probarlos, desde luego si algo tengo claro es que son tremendamente divertidos.

Espero que os haya gustado el resumen de este nuevo héroe, ya estoy deseando que salga el próximo (según los rumores Sylvanas).

¡Hasta pronto!

2 Comentarios

  1. Uf y sin ser novato, lo considero muy difícil, es uno de esos personajes que nunca podría llevar bien jajaja. Sí y se nota mucho que hay personajes mejores que otros, pero poco a poco tienen que ir nivelando 🙂

  2. Yo recuerdo jugar al original original y me gustaba mucho! Ayer cogí a un vikingo, pero era sólo uno! (Afortunadamente, porque siendo novato me habría vuelto loco). Al estar en beta todavía están tocando mucho los daños y habilidades para que estén lo más parejas posibles!

Dejar respuesta