Cualquier persona que me conozca un poco, al menos en lo que a mi gusto por los juegos se refiere, sabe que soy fan de las aventuras de la familia Belmont luchando látigo en mano para detener la resurrección de Drácula cada 100 años, es decir, de la saga Castlevania. Y más concretamente, me enamoré desde que salió allá por el año 2010 del reinicio de la saga (y tan reinicio…) hecho por Konami, Kojima Productions (del creador de Metal Gear Solid) y desarrollado por el estudio español MercurySteam, Castlevania: Lords of Shadow.

A pesar de ser un Castlevania en 3D, de los cuales se suele decir que son malos en comparación con los juegos clásicos o más modernos de la saga en 2D, éste es totalmente al revés. En mi opinión, Castlevania: Lords of Shadow es un juego que podría ser catalogado como una obra maestra, pues tiene todo lo que se necesita para ello: un apartado gráfico deslumbrante para la época, una mecánica jugable que cuenta con toques de los Castlevania clásicos, duración más que larga para el género al que pertenece… Pero sobre todo, destaca por dos aspectos por los cuales considero que es, como he dicho, una obra maestra: una historia absolutamente emocionante y rompedora dentro de la saga (¡Y QUÉ FINAL!) que debe completarse jugándose los otros dos juegos que forman esta trilogía (aunque de menor calidad que éste), y en especial por la maravillosa, épica, emotiva, valiente, mágica y bien escogida Banda Sonora Original.

castlevania lords of shadow 2

El español Óscar Araujo se encargó de ponerse al mando para componer una auténtica maravilla musical compuesta por 22 temas (en realidad cuenta con 128, pero son casi todos trozos de escenas y demás), todos ellos orquestados por la Orquesta Sinfónica de Bratislava, lo que es una sabia elección el haber escogido a músicos de Europa del Este para poder representar bien los temas de la zona donde se ambienta el juego, también Europa del Este, en la edad media durante el año 1047 d.C., donde el protagonista, Gabriel Belmont, lucha contra los tres señores y amos de las diferentes criaturas de la noche. Pura epicidad y emoción constantes en esta BSO, que se ha llevado muchos premios por su calidad y que algunos entendidos comparan con grandes temas compuestos para películas, como las melodías que se escuchan en El Señor de los Anillos.

castlevania lords of shadow 3

Ya sé que estáis acostumbrados a que suela poner las mejores piezas de cada música en esta sección, pero no puedo hacerlo con Castlevania: Lords of Shadow. Esta BSO hay que valorarla en su conjunto y no ser despiezada por partes. Por lo tanto, considero que es mejor dejaros con la BSO completa para vuestro uso y disfrute, con los temas uno detrás de otro y sin cortes. Disfrutad de la magia que transmite, como yo la disfruté en su día. Ah, y si no habéis jugado nunca a este juego, no sé a qué estáis esperando…

No hay comentarios

Dejar respuesta