batman route 29 2

El pasado domingo falleció Leonard Robinson en un accidente de coche. Para quien no sepa quién era este señor de 51 años y por qué le dedico unas más que merecidas palabras hoy aquí, os resumo la historia de este superhéroe real.

batman route 29 3

Hace unos años alguien subió a YouTube un vídeo de un hombre disfrazado de Batman conduciendo un Lamborgini negro (con motivos parecidos a los de un Batmóvil) mientras era parado por la policía en un control rutinario de carretera. Pero a pesar de la gracia y la viralidad con la que se extendió el vídeo a modo de curiosa y friki anécdota, la historia era más profunda. Posteriormente se supo que este Batman se llamaba Leonard Robinson, y era un millonario (como el Batman “de verdad”) que dedicaba su fortuna a caridad: este hombre se disfrazaba de Batman e iba con su Lamborigini personalizado a modo de Batmóvil por hospitales de EEUU regalando juguetes, juegos y, sobre todo, sonrisas y experiencias a niños enfermos durante el tiempo libre que tenía. Aquí el vídeo que le hizo famoso mundialmente:

Ya se le reconocía por las zonas que visitaba en Maryland, al que llamaban con cariño “El Batman de la Ruta 29”, pero tras hacerse el vídeo viral su fama y hazaña altruista se dio a conocer por todo el mundo. Incluso DC, la editorial que publica los cómics de Batman, películas, juegos y demás, daba su apoyo en todo lo que podían a este Batman real. Pero falleció trágicamente en un choque de tráfico al revisar su coche por una avería la noche del pasado domingo tras realizar sus labores de superhéroe por un hospital, instantes después de haber pasado por una gasolinera a repostar y a regalar a los hijos de una familia que se encontraba por allí diverso merchandising y juguetes del personaje de Batman.

batman route 29 1
El tweet que le dedicó la editorial DC, quienes crearon y publican Batman.

La verdad es que es una historia muy bonita y un gesto muy noble el que hacía este hombre, y por tanto considero que en esta web debía rendírsele un homenaje como es debido, o al menos un reconocimiento. Sé que todos los días hay héroes similares por el mundo de los que ni se les atribuye los méritos que merecen, pero dada la naturaleza “friki” de este señor y el personaje al que interpretaba para hacer felices a tantos niños enfermos gastándose su fortuna en ellos creo que se merece un gesto de reconocimiento como es debido.

batman route 29 4

Que descanse en paz el auténtico Batman, el héroe que nosotros no merecíamos, pero que sin duda aquellos niños enfermos más necesitaban.

1 Comentario

  1. Es una pena que éste tipo de cosas pasen a gente tan buena. Seguro que se fue contento de haber hecho algo tan bonito justo antes de que el accidente pasara =).

Dejar respuesta