No sé qué ha pasado, pero parece ser que este mes de abril de 2015 ha venido cargadito, aparte de por alergias e insectos varios que empiezan a aparecer y fastidiar al personal, de avances de películas y series que tienen previsto salir a lo largo de este año y proyectarse en grandes y pequeñas pantallas de todo el mundo. Y como en esta web también tenemos nuestro huequecito para otros ocios que no son solamente juegos, os voy a recopilar los trailers que han colgado en internet este mes de las películas y series más esperadas del año, dejando ya de lado la de Vengadores: La Era de Ultrón que se estrena este mismo mes el día 30 (y que recomiendo no os perdáis por nada del mundo).

CINE

Comenzamos con el trailer más comentado de este mes y el más visto desde el momento de su subida a internet, también de una película muy esperada. No puede ser otro que el de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, cuyo primer teaser trailer no inspiró mucha confianza, pero con este segundo han roto todos los esquemas. Ese final que tantos sentimientos ha despertado (aparte de la música) ha dado mucho de qué hablar, aparte de las teorías y cábalas de fans intentando adivinar qué va a pasar con la historia por las escenas que aparecen en el avance. Para las navidades de este año tenemos la cinta en cines, y yo como fan estoy completamente ilusionado. Ya veremos si al final la película es buena o no, porque el éxito (el económico al menos) ya lo tiene asegurado de calle.

Continuamos con otro muy esperado también, puesto que no se ha sabido nada del proyecto exceptuando algunas fotos y detalles a cuentagotas del mismo. Hace unos días se mostró públicamente el trailer de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, que sigue la historia de la última película de Superman llamada El Hombre de Acero, y empieza una nueva etapa de saga fílmica con Batman dejando de lado la trilogía de Nolan, esta vez con Ben Affleck como Bruce Wayne. Muchos dudan de si este experimento basado en parte en el cómic de Frank Miller, Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, iba a salir bien, pero tras ver este vídeo yo tengo claro que así será, y que todos quedaremos sorprendidos de cara a las futuras entregas fílmicas de la Liga de la Justicia. Y si no, mientras arreglen un poco el sabor amargo que dejó El Hombre de Acero, me conformo igualmente.

Para el 12 de junio tenemos otra película muy esperada, cuarta parte de la saga Jurassic Park, llamada Jurassic World. Se repite la historia de la primera película: parque abierto (esta vez con público) que sale mal porque se les escapa un enorme e inteligente dinosaurio modificado genéticamente, llamado Indominus Rex (I-Rex para los amigos). Para recuperar el control, Chris Pratt (que hace de un “domador de Velociraptores”) mandará a sus dinosaurios para ayudarle a cazar esta sanguinaria presa. Dinosaurios, gritos y masacre es lo que nos vamos a encontrar, que supongo ya no sorprenderá a nadie a estas alturas al llegar al cine a verla porque los trailers ya nos han contado casi toda la película. Una lástima, ya que soy un seguidor incondicional de la saga desde niño y no es que esté tampoco muy ilusionado por verla. Eso sí, el día del estreno tocará ir a ver qué tal ha quedado, para bien o para mal. Siempre tengo un hueco en mi corazón para los dinosaurios.

Si en una semana tenemos al grupo de héroes de Marvel reunidos en la pantalla, este verano también será el debut de uno de los iconos de la editorial en el cine: Ant-Man. Este héroe que se une en la “fase 2” de las películas Marvel es en realidad en los cómics el fundador original de Los Vengadores (y el creador de Ultrón, y no Iron Man), que va a aparecer para, suponemos, reunirse posteriormente con el resto de héroes en las futuras entregas de Los Vengadores. Por la pinta del trailer, vamos a tener una película con mucho humor y que nos sorprenderá por la personalidad del protagonista. A ver si desarrollan también su poder de hacerse gigante y no solo de empequeñecer en la película.

Y siguiendo con los súper héroes de Marvel, este verano también tenemos el reboot de Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) que sigue el argumento y sucesos de la línea Ultimate de los cómics. Ya desde el anuncio hubo cierta controversia al contar con un afroamericano haciendo el papel de Antorcha Humana, ya que su hermana Susan sigue siendo blanca, pero al final todo ha tenido su explicación y parece ser que ha terminado encajando bien (en esta película, Susan es adoptada). Al ser un film de la productora FOX no se emparejará con el universo cinematográfico “grande” de Marvel. En un principio no tiene mala pinta, y seguramente será mejor de lo que fueron las dos anteriores (al ser un reinicio). A ver si esta vez les sale bien la jugada. El trailer está en inglés, subtitulado al español.

Dejamos los cómics de momento y nos vamos a la última película de la saga Terminator, llamada Terminator: Génesis. Otro reboot de la franquicia que parece ser cuenta la historia de las máquinas que se revolucionan contra los humanos de siempre, pero creando una nueva línea temporal que no tiene nada que ver con las cuatro películas originales. La actriz Emilia Clarke es el principal atractivo de la cinta (Daenerys en la serie Juego de Tronos), junto con la vuelta de “EL CHUACHE” haciendo el papel de Terminator (a lo viejuno). La verdad es que soy muy escéptico con este reinicio porque se va a cargar, literalmente, toda la saga anterior. Ya veremos en qué queda la cosa, pero de momento ya tienen planeado hacer dos partes más.

Basada en una atracción del parque Disneyland (Piratas del Caribe está también basada en una atracción) pronto llegará Tomorrowland, una cinta de ciencia ficción que cuenta con estrellas como George Clooney y Hugh Laurie en su reparto. Esta es la historia de una chica que descubre un mundo futurista al tocar un objeto que es capaz de teletransportarla. Al final termina buscando al creador del objeto para que pueda viajar allí, pero unos misteriosos robots acaban persiguiéndolos. En un principio no tiene mal aspecto y quizás pueda ser una agradable sorpresa este año.

Y terminamos con la sección de cine con una película que se ha convertido en toda una revelación en internet. Este proyecto hecho por unos amigos y que se financió en Kickstarter gracias a la ayuda de la gente ha terminado saliendo a la luz, y se estrena el mes que viene de manera on-line. Estamos hablando de Kung Fury, un film que mezcla tópicos, estética y música de los años 80 para ofrecernos una película de acción de lo más extravagante, loca y exagerada que se ha visto en los últimos años: un policía de Miami llamado Kung Fury (experto en Kung-Fu) decide viajar al pasado para detener al malo más malo de todos los tiempos, Adolf Hitler, alias “Kung Führer”. Grabada ante un fondo verde y con mucho amor, ha cautivado a la gente y se ha dado aún más a conocer gracias a la salida hace una semana de un videoclip con el tema musical principal de la película, True Survivor, cantado por el mismisimo David Hasselhoff, grabado con la estética de la película (e imágenes de ésta) y con un ritmo, letra y tono totalmente de los años 80. Este videoclip se ha hecho tan viral que en menos de una semana lleva varios millones de visitas y ha permitido publicitar más la cinta. Aquí os dejo el trailer (que ya es viejo, pero como se estrena en un mes vale para hacernos una idea) y el citado clip que publicaron hace unos días. No hay nada más “de la cultura de internet” que esta película y su videoclip. Está en inglés subtitulado al español.

SERIES

Vamos a darle un poco de amor a la pequeña pantalla. Este mes, se ha estrenado gracias a Netflix la primera temporada completa de la nueva serie de Marvel, Daredevil. El abogado de día, juez de noche, no ha tenido un mejor debut audiovisual en toda su historia. Es una serie que encaja en la “fase 2” de las películas de Marvel, y empieza justo donde lo dejó la primera película de Los Vengadores, en una Nueva York destruida donde Wilson Fisk (Kingpin) aprovechará la ocasión para hacerse con el control inmobiliario y político de la misma. Esta primera temporada cuenta cómo Matt Murdock, el abogado ciego de la Cocina del Infierno, se va transformando de un vigilante de traje negro al héroe Daredevil de traje rojo y apariencia de diablo. A diferencia de las otras producciones Marvel del universo cinematográfico, ésta es una historia dura, muy violenta, explícita y adulta. Os pongo el trailer del mes pasado para que os hagáis una idea de qué os estáis perdiendo si es que no la habéis visto ya (está en inglés) y el trailer de este mes que revela cómo será el traje del Hombre sin Miedo en las próximas temporadas (y que con suerte veremos en el cine en las reuniones de héroes de la “fase 3” y en la televisión en el grupo de Los Defensores).

Y terminamos con MÁS súper héroes, también en televisión (parece que sólo hablamos de lo mismo en cuestión de estrenos y continuaciones, pero es lo que vende). Esta vez tenemos un divertido trailer (en inglés) de los nuevos capítulos que están por venir este mes, y las semanas del siguiente, sobre Arrow (Green Arrow) de su tercera temporada y The Flash en su primera temporada, que a pesar de ser dos series diferentes comparten muchos episodios conjuntos que reúnen a sus personajes y protagonistas (al fin y al cabo ambos son compañeros en la Liga de la Justicia). Este vídeo muestra una graciosa pelea entre héroes y villanos para anunciarnos qué está por venir en los nuevos episodios. La cosa se está poniendo interesante en ambas series últimamente.

https://www.youtube.com/watch?v=8XE_jH2eQl4

Y esto es todo por hoy. La verdad es que tenemos unos meses y un año cargado de muchas películas comerciales bastante interesantes que están por llegar próximamente y que nadie debería perderse, algunas con mejor pinta que otras, pero que seguro nos harán pasar un rato entretenido en el cine o en el salón de casa. Ya podéis ir preparándoos para el atracón de palomitas y refrescos que se os viene encima.  ¡Hasta la semana que viene!

1 Comentario

  1. Me ha gustado este post. la verdad que este año viene cargadito de cositas jajajaja…que ganas de Star Wars!!!!!

Dejar respuesta