¡Buenas! ¡Desde Go.videojuegos os deseamos felices fiestas!

Hoy os voy a hablar de un videojuego que acabo de descubrir: One Finger Death Punch. Este juego salió en Marzo de este año y podemos catalogar como Indie o juego alternativo. Solo ha salido en inglés, lo que no es un problema porque las explicaciones son escuetas y el juego es muy intuitivo. Es muy simple e increíblemente divertido. Os voy a contar las características destacables sobre él, de que consta y mi opinión personal.

Este juego tiene poca explicación, manejarás un monigote, que es un maestro de artes marciales y debes derrotar a todos los enemigos que van apareciendo por la derecha y la izquierda, para ello sólo necesitas los dos botones del ratón; pulsaremos el derecho para los enemigos que vienen por la derecha y viceversa, aunque mientras avanzamos aparecerán enemigos con los que tengas que usar combinaciones, aumentando la dificultad. Necesitamos dos dedos para jugar, básicamente. Sólo hay que clikear las veces justas por cada enemigo y una vez entra en nuestro rango, si pulsamos más de la cuenta o nos equivocamos nos dañarán; tenemos 10 de vida como se puede ver en la barra roja (también hay un modo de juego en el que no te pueden dañor ni una vez).

La velocidad a la que aparecen los enemigos, los escenarios, las armas, las escenas violentas pero al mismo tiempo humorísticas, provocarán que te quedes enganchado a la pantalla sin apenas pestañear, es tremendamente entretenido y adictivo.

One Finger Death Punch lucha indie humor artes marciales

A lo largo del juego nuestro personaje experto en artes marciales manejará todo tipo de armas, y usará distintos estilos de lucha, la cantidad de combos que podemos realizar con tan solo dos botones os sorprenderá. El reto de este juego es pasarte cada mapa sin cometer ningún error, lo que va siendo cada vez más difícil, incluso imposible. Como mencioné antes, habrá enemigos especiales que necesiten distintas combinaciones, y aparecen muchos enemigos a la vez, por lo que se necesita mucha concentración. También encontraremos jefes o minijefes con los que tendremos que seguir una secuencia de botones. Los efectos especiales que aparecen te impresionarán y no precisamente por los gráficos; todo esto acompañado por música épica. Podemos decir que este juego es una mezcla de lucha seria y violenta (sale sangre, empalamos enemigos, los cortamos los la mitad, rebanamos cabezas, partimos huesos, corazones que salen despedidos…), pero humorística ya que son monigotes de guasa y los sonidos nos provocarán risas mientras nos sentimos “pros” por nuestro logro de matar ingente cantidad de enemigos.

Ahora sí os digo, este juego es de ese tipo que viéndolo piensas “pues que chorrada” pero cuando lo juegas te enganchas de sobremanera y pasas a pensar “¡qué pasada!”.

One Finger Death Punch lucha indie humor artes marciales mapa modos de juego habilidades

En estas imágenes podemos ver el mapa, desde el que podemos acceder a los distintos niveles, que vamos desbloqueando según los superamos. He perdido la cuenta de la cantidad de niveles que hay, pero os digo que supera los 250.

En la segunda imagen tenemos nuestra tabla de habilidades, que vamos desbloqueando en determinados mapas, para que nos entendamos son habilidades pasivas, que se activan solas, y convierten a nuestro monigote en un verdadero monstruo de la lucha.

En la última encontramos los modos de juego de los que disponemos. En cada nivel nos indican de que modo de juego se trata, sobre el mapa seleccionado. Por ejemplo en “Survival” tenemos que aguantar durante un tiempo, en otras como “Light Sword” y “Nunchacku”, manejaremos dichas armas, las cuales tienen diferentes combos y efectos especiales, en “Dagger” solo podemos hacer daño a distancia lanzando dagas y tenemos una cantidad limitada.

A continuación os dejo un trailer en el que podéis ver todo lo explicado:

Sin más dilación os dejo el enlace a Steam, donde podéis adquirir este divertido indie por solo 2,50€: Adquirir aquí

¡No os lo perdáis! ¡Qué disfrutéis!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios

Dejar respuesta