¿Quieres utilizar tu tarjeta gráfica de escritorio en tu portátil? MSI Gaming Dock

0
1229

¡Hola a todos! Si sois fans de la plataforma PC, como ocurre conmigo, os encantará la idea de que más adelante habrá la posibilidad de añadir una tarjeta de escritorio a nuestro ordenador portátil mediante el MSI Gaming Dock.

Bueno, a nuestro ordenador portátil no está tan claro, quizá solamente sea apto para su compañero MSI GS30 Shadow y los que vengan detrás (ya que probablemente no crearán un dock como éste para un único portátil).

Complemento para añadir tarjetas gráficas dedicadas a nuestro PC portátil

 

Este portátil podríamos encajarlo dentro de los ultrabooks, debido a su reducido peso (1,3kg) y sin gráfica dedicada. También contará con un Intel Core I7 con tecnología Haswell, 16 GB de RAM, 2 SSD M.2 en RAID 0 (para obtener una mayor velocidad) y puertos USB 3.0.

No parece disponer de un puerto Thunderbolt, lo cual ayudaría a conseguir una tasa de transferencia mucho más rápida. Por lo tanto, ¿se conectará la gráfica a través del puerto USB 3.0.? 

En caso de que sea así, es dudoso que la gráfica dedicada del dock tenga todo el rendimiento que realmente puede ofrecer debido a las limitaciones de este tipo de puerto. De todos modos, fijándonos en el dock, podemos ver que incluye en el lateral dos puertos usb, conectores de 3,5 mm y otro conector más que no queda muy claro lo que es.

En dicho dock podremos albergar la gráfica que deseemos gracias a su puerto PCIe x16. Además, por lo que se aprecia en las fotos, no parece que habrá problemas de tamaño.

En principio se lanzarán de la mano tanto el portátil como el dock, de modo que se pueda hacer uso de una gráfica dedicada potente cuando estemos en casa (y así jugar a todo lo que queramos), y que podamos utilizar el portátil en cualquier sitio debido a su reducido peso.

Esperemos que introduzcan algún tipo de conexión distinto que nos dé el mayor rendimiento posible de la gráfica y que no sea un fracaso, como ocurrió con la XG Station de ASUS. Por supuesto, esto dependerá en gran medida del valor de ambas cosas.

Se espera su lanzamiento a principios de 2015, aunque no hay fechas reveladas por parte de MSI.

 

###

¿A ti qué te parece este posible complemento para nuestro portátil?¿Lo comprarías?

¡A mí desde luego me encanta la idea!

No hay comentarios

Dejar respuesta