Como salir de Elo Hell en League of Legends

1
1098

Amigos de Govideojuegos, hemos llegado a la mitad de la temporada y para todos aquellos que quieran salir de elo bajo (bronce y plata) os voy a dar unos pequeños consejos que a mi me sirvieron en su tiempo para llegar a oro. Intenraré dar consejos diferentes, que no estén en todos los canales de Youtube. Antes de empezar recordaos y aconsejaos no empezar a jugar rankeds hasta que tengamos todas las runas y unos conocimientos bastante amplios del juego, no empecéis a jugar rankeds en cuanto lleguéis al nivel 30 a no ser que vengáis de otro MOBA.

Rol y campeón

Desde el primer momento tenemos que buscar el rol con el que nos sintamos más cómodos; una vez tengamos claro cual es, nos toca practicarlo en normales todo lo que podamos y tener un campeón con el que nos sintamos realmente confortables y de igual que tengamos en contra un campeón que nos hace counter. Lo suyo es que manejemos varios campeones muy bien de nuestra posición y al menos uno de las otras, ya que no siempre podremos jugar nuestra mejor posición, os recuerdo que en rankeds la norma no escrita es que se elige posición por orden de pickeo y no por quien lo pide antes, como pasa en las partidas normales.

Páginas como lolcounter nos pueden ayudar a saber si a tu campeón favorito le hace counter el campeón enemigo pero OJO no recomiendo basar nuestros picks en hacer counter al enemigo, la fase de lineas es solo una pequeña parte en una partida aunque es muy importante, el hecho de intentar hacer counter no significa que vayamos a ganar la linea ya que dependemos de muchos factores: teleport,ganks del junga, roam a medio, conocimientos de farmeo.

Por último recomendaos que manejéis campeones con mucho poder de snowball, es decir que con cada kill u objetivo que consigamos nuestro poder aumente muchísimo. Campeones como Fizz, Zed, Vayne o Tryndamere necesitan práctica para sacar todo su potencial pero pueden conseguir una partida muy fácilmente.

Surrender al 20 y buen rollo

Si habéis jugado al LoL habréis visto esa frase bastantes veces. Los jugadores tendemos a ser pesimistas cuando las cosas nos van mal y no vemos la manera de ganar una partida que tenemos cuesta arriba. En elo bajo esto se multiplica, tenéis que ser positivos y pensar en que equipo tenéis, por ejemplo si tenéis un equipo de late o con Wombo combo tenéis que esperar a que avance la partida, perder la fase de lineas no significa perder la partida.

Desde que entréis en la sala de picks y bans intentad ser respetuosos y que tus compañeros noten que vas a hacer todo de tu parte para que el equipo funcione y os llevéis la victoria. Es muy importante decir Gj aunque sea solo por quemar un flash en un gank o un invade. Si os matan no culpéis a nadie intentad dar un consejo sobre como mejorar la situación para que la próxima vez la kill sea para vosotros. Algo que se nos olvida es que el jungla está para ayudar y no tiene la obligación de hacerte ganar la linea a ti, muchas veces por gustos del jungla o simplemente por el impacto que va a tener en la partida nuestro jungla no nos hará ni caso. No seáis pesados, jugad vuestra partida intentad farmear y no morir, si el jungla está dando ventaja en otras lineas, esa ventaja la vas a coger en cuanto salgas de la linea así que paciencia y respeto.

Objetivos y hechizos de invocador

Mucha gente en elo bajo se cree que matar es todo y en realidad llevar un buen farmeo y movernos para ayudar al equipo lo es todo en la partida. Si jugamos Top es casi imprescindible usar el Teleport para ayudar al bot o pelear por un dragón. Los dragones son fundamentales en el meta actual y aunque lo que nos dan al principio no es realmente importante necesitamos conseguirlos lo antes posible.Si el equipo enemigo se cierra mucho tenéis que aprovechar el Dragón para que se abran, poner visión alrededor y gracias a ellos hacer un buen engage. Si no viene el equipo enemigo a defenderlos, muy pronto tendremos una ventaja tremenda sin necesidad de pegarnos. El teleport es un arma poderosa, os recuerdo que si lo utilizáis sobre una torre aliada el Cd disminuirá considerablemente. A partir del minuto 13-14 deberíamos guardar el teleport para movernos a lineas ya que coincidirá que tenemos más de nivel 6 y que podremos hacernos Dragón. Si por lo que sea ya tenemos Dragón o se lo hizo el equipo, podemos usarlo para un gank o para volver a linea ya que seguramente no lo volveremos a usar hasta que vuelva el Dragón. No uses el teleport a lo tonto, si te vas a base con la linea pusheada a tu favor no hace falta volver con teleport ya que no vas a perder minions por tu torre.

Si somos ADC los hechizos están claros: curación y flash, pero en medio tenemos más problemas para elegir. Dependemos de muchos factores aunque una cosa está clara: SIEMPRE que juguemos contra asesinos AD ( Zed, Yasuo) debemos usar extenuar, en este caso podemos decir a nuestro support que se ponga prender para compensar un poco los hechizos del equipo. Campeones como Xerath o Twisted Fate basados en golpear desde lejos y movilidad se llevan mucho con fantasmal y flash aunque para soloQ incluso os recomendaría curación y flash. Asesinos tanto Ap como AD deben llevar prender: Ahri, Fizz, Zed, Yasuo.

Build y visión

Este apartado me parece el más importante de todos ya que no todos los jugadores saben adaptar su build a la partida que tenemos enfrente. Poniendo como ejemplo el top, si nos encontramos con un AP en linea como Lissandra, Vladimir o Ryze nuestra build tiene que ir destinada a resistencia mágica; puede parecer una tontería lo que estoy diciendo pero no es la primera vez que veo un Sion haciéndose una capa de fuego solar contra un ap “porque es su build”. Campeones como Irelia, Tryndamere o si llevamos un ADC a top tendremos que valorar que enemigo tenemos delante, es decir un Tryndamere contra Sion tenemos que hacer la Hoja del rey de cabeza, en cambio si tenemos un Teemo la hoja del rey no es recomendable ya que quizás una hidra o yomuu nos va a dar mucha utilidad. Esto que estoy poniendo puede parecer una bobada pero es realmente muy importante ya que una buena build y un buen farm pueden darnos una partida.

El tema de visión siempre es muy polémico, os dejaré un video con consejos sobre poner visión en el mapa. El video está realizado por el canal de LolProacademy y en él os enseñan como wardear conrrectamente. Como consejo personal recordaos que poner visión en el mapa no es solo trabajo del Support y menos ahora que tenemos limitación de 3 wards por jugador. Cada jugador debe encargarse de tener un pink rosa en el mapa y ,si nos lo quitan, reponerlo. Una buena visión nos da facilidad para hacer una buena emboscada al enemigo y también ver sus movimientos para así hacer counter ganks y destrozar todas sus rotaciones.

Consejos

Lo primero es saber qué está fuerte en picks y bans y qué nos puede fastidiar la partida. En el parche actual Leblanq es un dolor de cabeza y tenemos que banearla en todas las partida. Otros campeones por pequeños retoques o simplemente por moda, se juegan y son muy molestos como Shivanna Top y banearla no sería mala opción. Si tienes dudas sobre qué banear y te toca a ti hacerlo pregunta sin miedo a tu equipo y ellos te dirán sin problema pero SIEMPRE ten claro los 2 o 3 campeones que tienen que estar baneados. Si tu equipo va a elegir primero, podéis intentar pickear algun campeón Op dejándolo sin banear para ellos preguntar al equipo primero ya que quizás nadie esté interesado. Por ultimo un pick que siempre recomendaré es si el otro equipo es Full ad pickear un Rammus o un Taric puede ser victoria segura. Tenéis que tener unas cuantas partidas con esos campeones para sacar todo su potencial, no os recomiendo pickearlos de primeras ya que el otro equipo puede hacer su composición entera de AP y perderemos toda esa ventaja que nos dan nuestras pasivas.

En cuanto a jugar soloq o duoq solo os recomendaría jugar duo si sabéis que vuestro amigo os va a ayudar de verdad en la partida y ¡ojo! no hace falta que por ir premade tenéis que jugar en el bot. Jugad cada uno vuestra mejor posición y con vuestra coordinación ayudar a vuestros compañeros, dar un paso adelante y encargaos de dar los calls durante la partida y vuestros compañeros os lo agradecerán.

Espero que estos consejos os sirvan para salir de “elo hell” lo antes posible. Intentad daos prisa ya que cuanto menos quede para el final de temporada los jugadores se conformarán con su posición y jugaran troll picks y el juego estará lleno de elo boost.

Mucha suerte y si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.

Compartir
Artículo anteriorResultado del sorteo de 6 juegos para Origin
Artículo siguienteMi vida jugona: Master System II

Miguel Fondón, “fondons”, tiene 25 años y es diplomado especialista en lenguas extranjeras por la Universidad de Extremadura. Su pasión son las nuevas tecnologías, especialmente el mundo E-Sport. Antiguo jugador de competitivo en Call of Duty a nivel amateur, nos traerá toda la información relacionada con el mundo E-Sport, en especial con League of Legends. Podréis conocerle más a fondo en su canal de Youtube.

1 Comentario

Dejar respuesta