Streaming o Broadcasting en Steam

0
930

Steam Retransmisión

Steam nos sorprende con la posibilidad de emitir nuestras partidas en directo, al más puro estilo Twitch. Esta opción está aún en fase beta, pero es posible activarla de manera muy sencilla desde steam. Basta con seleccionar el icono de Steam, pulsar el botón derecho y acceder a la opción de “Parámetros”.

Una vez en “Parámetros”, dentro de la sección “Cuenta”, seleccionamos la opción “Cambiar” donde pone “Participación en Beta”, y escogemos la opción “Steam Beta Update”.

Una vez activado, ¿cómo veo el streaming de mis amigos, o les invito a ver el mío?

Muy sencillo, basta con pulsar sobre la foto de nuestro amigo en el botón derecho y darle a “Watch Game”, de esa manera a nuestro amigo le llegará una invitación en la que nos dará acceso al streaming. En caso de querer mostrar nuestro streaming, tendríamos que hacer exactamente lo mismo, sólo que utilizando la opción  “invitar a ver nuestra partida (invite to watch- si os aparece en inglés)una vez estemos dentro del juego.

Opciones de Broadcoasting de Steam

Como algunos os habréis planteado, no todo el mundo puede ver nuestra partida, esto es opcional y podemos elegir varios ajustes (dentro de Parámetros), entre los que se encuentran:

  • Todo el mundo puede ver tu partida.
  • Tus amigos te envían una petición para ver tu partida y tú eliges si quieres aceptar la petición.
  • Tus amigos pueden ver tu partida (sin pedir permiso)
  • Sólo los amigos que tú hayas invitado pueden ver tu partida.

Settings broadcasting Steam

Además, si no tenéis una línea con muchos megas (como es mi caso), el ping os subirá por los cielos si hacéis streaming. Entonces, ¿cómo hacemos?

Pues, si os fijáis en la imagen de más abajo, veréis que tenemos un apartado donde pone tenemos varias  opciones, entre ellas:

Video dimensions

Cuanto mayor sea la dimensión, más ancho de banda consumirá, pero mejor se verá en el ordenador de las personas que vean nuestro streaming. Por lo tanto, yo aconsejaría que mínimo hagáis streaming en 720p (1280 x 720), si no, no merecerá la pena hacer streaming.

Maximum Bitrate

En esta opción podremos ajustar el número máximo de kbit que permitiremos utilizar para hacer streaming, es decir, el número de kylobites o megas máximos que se subirán por segundo. (Es típico que muchas conexiones tengan 10 megas de bajada, y 1 mega de subida, por lo que yo he elegido la opción de 750 kbit por segundo). En caso de que tengáis una conexión muy decente, como la puede ser la fibra óptica de ONO o de Jazztel, es probable que podáis mejorar estos ajustes para también mejorar la experiencia de la gente que nos vea jugar.

Show viewer’s chat in game

En esta opción podemos elegir si queremos que se muestre un chat de las personas que nos están viendo, y en que parte de la pantalla queremos que se vea. Por ejemplo, podemos desactivarlo, o elegir la esquina superior izquierda, inferior izquierda, etc.

Por último, tenemos tres casillas más en las que podemos indicar si:

  • Queremos grabar nuestro escritorio cuando no estemos jugando (lo cual podría servirnos para enseñar a alguno de nuestros amigos como hacer alguna cosa en nuestro escritorio, no sólo en el juego).
  • Grabar y hacer streaming del audio que retransmitamos por el micrófono.
  • Mostrar estadísticas de la subida (supongo que serán datos del broadcasting que hemos hecho).

Ajustes para hacer Streaming en Steam

La verdad es que Steam me está sorprendiendo muy gratamente con las novedades que están incluyendo, como por ejemplo la opción que nos permite jugar en otro dispositivo utilizando un ordenador potente (que hará de máquina servidor),  que retransmite la imagen a un portátil u otro dispositivo (la nvidia shield, si no me equivoco, también tiene esta capacidad) que puede hacer uso de una gráfica integrada (por ejemplo), y que a su vez nos permite manejar y ver la pantalla que realmente está reproduciendo el ordenador servidor.

Esta última opción ya se puede utilizar también, así que probablemente en un futuro hagamos un tutorial sobre esa atractiva opción, la cual nos permitirá utilizar un portátil viejo como centro de juegos (siempre y cuando tengamos una buena conexión de internet, ya que se comunican a través de la misma).

¿Qué os parecen esta nueva mejora? ¿Creéis que Steam quiere competir con plataformas como Twitch? Desde luego público no le falta.

¡Lo iremos vigilando de cerca!

No hay comentarios

Dejar respuesta