CÓMO HACER GEMAS DE RESINA

En mi caso las he hecho para los adornos que lleva Bunny Tsukino de Sailor Moon en sus moños, pero esto se puede utilizar para muchos fines. Podemos utilizarlo para todo tipo de accesorios de cosplay, para adjuntarlas a tu armadura o como detalle para los trajes. También lo podemos hacer sin fines de cosplay, por ejemplo para hacer unos pendientes o colgante personalizados. Incluso en la fase 2 se puede meter algo en la resina para que se conserve, una hoja, una pequeña flor, una concha… El único límite es tu imaginación. Pasamos a hacerlas, aquí tenéis los pasos a seguir, los materiales y precauciones.

He usado resina de poliester (puedes encontrarla aquí). Os aviso que huele muy fuerte y es mejor hacer todo en un lugar abierto, si no usad mascarilla, poned también cartón o algo sobre la superficie porque si se mancha se queda pegado y se quita fatal, lógicamente proteged también las manos, con guantes de látex por ejemplo.

1. Echamos la cantidad deseada en un vaso de plástico y le echamos unas gotas de endurecedor, lo mezclamos (yo he usado un palillo de los chinos).
2. Ya lo podemos verter en los moldes como podéis ver en la foto. Las dejamos el tiempo necesario en una superficie plana (si no queda más gruesa por un lado que por otro).
resina en moldes

3. Las sacamos de los moldes con mucho cuidado para que no se partan (me ha pasado) Podéis ver en la siguiente foto que quedan muy brillantes.
gemas sin pintar4. Las lijamos si es necesario (los bordes puedes sobresalir si hemos echado mas resina de la cuenta)
5. Para pintarlas (en la parte de atrás por donde las vamos a pegar en la superficie que vamos a adornar) podemos usar esmalte de uñas mezclando varios con brillantina o mates y también podemos usar laca de bombilla si queremos que quede más transparente y translúcida. En la última foto la gema de arriba a la izquierda está pintada con laca de bombilla y la de debajo con esmalte de uñas. Las otras dos levan un poco de brillantina (esmalte) y laca, estas quedaron transparentes con brillo aunque no se ve muy bien en la foto. Estuve experimentando para ver cómo me gustan más.
gemas pintadas6. Una vez que está la pintura seca ya podemos pegarlas donde queramos, en mi caso en los adornos de los moños de Sailor Moon, que ya están finalizados.
adornos para los moños de la peluca de Sailor Moon

Si además queréis dar más reflejo y brillo a vuestras gemas, podéis pegar papel de plata a la vuelta sobre el esmalte y dar barniz acrílico a la superficie. Estas son las últimas que he hecho con estos extras, así podéis ver la diferencia.gemas de resina cosplay

*** CREACIÓN DE NUESTROS PROPIOS MOLDES PARA HACER GEMAS DE RESINA ***

moldes para hacer gemas de resina

Si no encontráis moldes del tipo a los que os he enseñado, o necesitáis crear vuestro propio molde, os dejo este mini-tutorial. Necesitaréis los siguientes materiales: pistola de silicona, maicena y plastilina.

– Lo primero es hacer con plastilina la gema, ya que a partir de aquí saldrá el molde.

– Una vez estés satisfecho/a con la pieza de plastilina vamos a echar mucha maicena encima y después sobre ella bastante silicona.

Mezclamos la silicona con la maicena con lo que se formará una masa que moldearemos y mezclaremos bien con las manos (recomiendo usar guantes de látex)

Vamos colocando la masa encima presionando por todas partes con la plastilina, sin fuerza para no deformarla.

– Tras unos minutos levantamos la masa de silicona-maicena y ya tenemos nuestros propios moldes. Fácil y barato.

moldes para hacer gemas de resina

 

Por último os dejo las gemas que he hecho con estos moldes. Podéis ver que son bastante gorditas y quedan bastante resultonas.gemas de resina caseras

¡ESPERO QUE OS HAYA SIDO ÚTIL!

Más trabajos en mi página de cosplay.

Compartir
Artículo siguienteANÁLISIS FINAL FANTASY XIV online - prueba gratuita 15 días

Soy maestra, profesora de música y violinista. Tengo muchos hobbys, mis favoritos son los videojuegos (tanto coleccionar como jugar), tocar con el violín temas de videojuegos y anime, el rol tanto de mesa como en vivo, el cosplay, ir a eventos, coleccionar merchandising, ver anime y series, ver cine, jugar a juegos de mesa y de cartas complejos, leer novelas y manga (sobre todo fantasía), me encanta la meditación y practicar artes marciales como el Tai-chi; y también lo típico, salir con los amigos, navegar por internet, conocer gente nueva, viajar… Pregúntame lo que quieras en: http://govideojuegos.com/pregunta-a-zulima-cosplay/

No hay comentarios