¡Buenas a todos!

Perdonadme que he estado un tanto ausente últimamente, pero ya estoy de vuelta con este tutorial de cosplay: las alas que van junto a la armadura Black Wing Armor de Erza (anime Fairy Tail). ¡Aquí podéis encontrar los tutoriales de cada pieza de armadura, detallado y el tutorial de la espada!

Los métodos y materiales que he utilizado os pueden resultar útiles si tenéis que hacer alas de tela, y la estructura se puede aplicar para cosplays con los que tengáis que llevar algún accesorio grande a la espalda.

Para comenzar, como siempre, os hago un listado de materiales y herramientas que he usado:

– Tubos de pvc del grosor deseado.

– Madera ancha.

– Tornillos, tuercas y alcayatas.

– Correas de mochilas viejas.

– Goma y velcro.

– Polipiel (color camel y negra).

– Multiherramienta (la he usado para cortar, perforar y taladrar).

– Decapadora y pistola de calor potente (para dar forma a los tubos).

–  Máquina de coser y demás utensilios básicos de costura (alfileres, agujas, tijeras, hilos, etc.)

– Pincel ancho y pintura negra.

– Alguien que te pueda ayudar a la hora de  ajustar la estructura y fijarla para ponerla, buscar la posición más cómoda…

Una vez visto lo que he necesitado paso a explicar cómo he hecho las alas paso a paso:

1. Lo primero fue preparar los tubos. Para ello lo primero que hice fue hacer el patrón de lo que serían las propias alas para así saber qué forma dar a los tubos. Entonces aplicando calor con la decapadora (hay que hacerlo con mucho cuidado para no estropear el tubo o quemarnos) los curvé por un punto y me quedaron como en la primera imagen. No me acababan de convencer y quería que al final fueran curvadas también para que quedaran más realistas así que apliqué calor y le di de forma otra vez hasta que quedé satisfecha.

2. Ahora tenía el dilema de la estructura, ¿cómo me las pongo? ¿pesarán mucho? ¿me harán daño? Tardé más tiempo en decidir cómo hacer la estructura que en hacerla. Al final fue algo bastante simple. En los tornillos, insertados en la madera, se meten los tubos agujereados en esos puntos, con la arandela se aprietan y por las alcayatas se enganchan las correas y las gomas. En las fotos se ve bastante bien.

PD: el perro no me ayudó demasiado como se puede ver.
estructura: tubos y madera3. Era el momento de preparar las correas para así poder ponerme el invento de la mejor forma posible. Esto es cuestión de que probéis hasta que estéis lo más cómodos que podáis, y que esté bien sujeto. Para esto estuve un buen rato con dos ayudantes cambiando las correas de un lado para otro hasta que encontramos la mejor posición. Lo mejor es pasar las correas en cruz por el pecho, pero en mi caso quedaría muy feo por como es la armadura, así que las llevo como si fuera una mochila con las correas cruzadas en la espalda y una goma con velcro bajo el pecho (todo esto no sin dolor). Además como podéis ver los tubos son desmontables, así puedo transportar con las facilidad y al llevarlas puestas por el evento poder llevarlas hacia abajo. Después de todo esto pinté de negro toda la parte de la madera y parte de los tubos por si acaso pudiera verse aunque mi cosplay lleva una capa con ese fin.estructura y correas4. Es el momento de hacer las propias alas. Yo me decidí por polipiel ya que las alas de el traje en cuestión dan la sensación de ser de murciélago así que lo vi lo más acertado. Eso sí, tenía que hacerla con tela doble. Lo primero fue coger el patrón de nuevo, colocar la tela y ponerlo encima, entonces marqué con lápiz dejando margen para la costura y con alfileres; entonces corté la tela. Repetimos todo el proceso con la otra ala (cuidado no vayáis a hacer dos derechas).cosiendo las alas de polipiel5. ¡Toca coser! Con esta tela hay que tener cuidado, no podemos hacer muchos agujeros porque se quedarán marcados. Por eso mismo marqué en lápiz, así no necesité hilvanar en este paso. Pasé a máquina por donde marqué a lápiz y después corté la tela sobrante, siempre dejando 1 o 2cm. Tened en cuenta que arriba iría la parte del tubo por lo que había que dejar por coser esa zona. Una vez listo ya le puse dar la vuelta. Y repetimos todo con la otra ala. Esto ya iba pareciendo algo.cosiendo la polipiel 26. Ahora tenía que coser la tela que iba a cubrir los tubos y que a su vez iba a sujetar las propias alas. Lo que hice fue medir en contorno y el largo del tubo, cortar la tela y pasar un hilván. Entonces probé si entraba, salía perfectamente y cuadraba con la ala; y así fue, entonces ya puse pasar a máquina. Como se puede ver, dejé tela sobrante, la que se iba a coser a la propia ala. Hacemos lo mismo con la tela que va a cubrir el otro tubo.

7. Este paso fue muy largo y tedioso. Pasé un hilván por la parte de arriba de las alas, por donde iba a ir cosido a la parte negra. Después, cuidadosamente y con mucha paciencia fui uniendo ambas telas poniendo alfileres fijándome en las dos caras de las alas para que cuadrase. Después pasé otro hilván y ya puse coser. Añado que es importante hacer unos piquetes en las curvas pronunciadas para que la tela pueda ceder un poco y no se raje. Por último cosí los bordes exteriores de la parte negra para que no se saliese el tubo mientras lleve las alas hacia abajo. Dejé el lado de entrada abierta para poder quitar la tela, así facilito el transporte y poder guardar todo.Cosiendo las alas de polipiel 38. ¡Nos probamos las alas terminadas! Es el momento de ponernos las alas, necesitaréis a alguien que vea que todo esta correcto (no hay ningún espejo que abarque para que yo pudiera controlar todo). Quedé muy contenta del resultado, ¡no me podía creer que me salieron a la primera! Además, como no podía llevarlas muy fijas con las correas en el pecho, ¡me di cuenta de que podía batir las alas moviendo los hombros!prueba de alasY así quedó el cosplay completo con la armadura, alas, espada, capa, cuello alto y gargantilla. ¡Espero que os guste!
Cosplay Erza Scarlet Black Wing Armor (Fairy Tail) - ZulimaFotógrafos Ana Kato y Over 9 Photo Studio

Espero que este tutorial os pueda ser útil y sentíos libres de preguntar cualquier duda.

¡Visitad mi página de cosplay para ver más fotos del cosplay, procesos y más trabajos! -> Zulima Cosplayer Violinist.

¡Hasta la próxima!

2 Comentarios

  1. Ha sido un curro del copón con la de cosas que tiene el traje, pero he aprendido muchísimo; así cada traje será mejor que el anterior. Eso sí, he necesitado ayuda para algunas cosas, pero cada vez soy más autosuficiente. También es cuestión de paciencia, esfuerzo y echarle muchas horas, tampoco me considero una manitas, pero poco a poco jajaja. ¡Muchas gracias!

Dejar respuesta