¡Bienvenidos a mi nuevo tutorial de cosplay!

La semana pasada estuve fabricando las armas para el cosplay de Katarina, personaje del videojuego League of Legends (LoL), para mi hermana, que tiene el cosplay tarjeta roja, no tenía armas y me parecía un buen regalo; espero que os gusten. Os voy a contar como las he hecho paso por paso, podréis ver que no son difíciles de hacer, pero sí necesitaréis echar tiempo y paciencia.

En primer lugar os dejo el listado de los materiales y herramientas que he usado, y algunos enlaces para conseguirlos si los necesitáis:

– Dos folios unidos con papel de celo (desafil)

– Goma Eva en 3 grosores: 10 mm, 5 mm y 2 mm.

– Barras de silicona.

– Cola blanca para madera.

– Gesso para lienzo. Consigue gesso para imprimar aquí.

– Pinturas negra y plateada.

– Barniz acrílico.

– Unas tiras de cuero/ polipiel/ imitación de cuero.

– Lapiz, goma, regla etc.

– Cúter normal y de precisión (escarpelo o bisturí).

– Una lija gruesa y otra fina.

– Pistola de silicona caliente. Consigue una aquí.

– Multiherramienta con cabezales de lijado (dremel). Consigue esta herramienta aquí.

– Pinceles de diferentes tamaños.

Creo que no me dejo nada, así, comenzamos paso a paso.

1. Lo primero que hice, como siempre, es hacer el diseño en unos folios, en este caso 2 unidos. Fijándome en la imagen de referencia saqué el tamaño que podrían tener, anchura y forma. Esto es aproximado y al gusto. Al principio me quedaron más anchas y cortas y posteriormente las modifiqué como puede verse en la imagen. Esto también se puede hacer con un programa de ordenador que te las saca perfectas, pero como no lo sé manejar pues así lo hice.

2. Corté el diseño del folio y lo pasé a la goma eva de 10mm 2 veces y los corté. Pasé otra vez el mismo diseño 4 veces a la goma eva de 5mm y los corté. Así podéis ver todas las partes necesarias para montar las armas.

3. Cada arma va a estar formada por una lámina ancha y dos finas a cada lado, con el hueco que llevan, por lo que dibujamos la forma en una de las finas y lo pasamos a todas las demás para que queden igual y cortamos. *No tiréis los restos, seguirán para los detalles.*

1

4. También tenía que hacer la guarda de las espadas, para ello utilicé la plancha de 10 mm de espesor. La forma también es al gusto, se pueden hacer rectangulares o un poco achatadas como las mías. La forma no quedó exacta a pesar de usar el cúter de precisión, pero no pasa nada porque más adelante lijaré todo.

5. Ya pude montar las armas y para ello cogí las piezas en orden de cada arma (podéis ver en las fotos) y las fui pegando entre sí con silicona caliente, usando la pistola de silicona. Echad bien de cantidad, así evitamos que se puede despegar o estropear cuando las tengamos terminadas. No pasa nada si la silicona sobresale ya que es pasos posteriores quitaremos los restos.

2

6. Una vez montadas las armas pasé a la parte de los detalles en relieve, para ello fui dibujando formas personalizadas sobre la goma eva de 5mm (los restos de los cortes que os dije que no tiraseis) e iba probando sobre las dagas sin pegarlas, así me quedé con las que me gustaban, hay que hacer muchos para cubrir los dos lados de cada daga. Una vez me gustaron ya empecé a pegar cada adorno con la pistola de silicona.

7. Es la hora de hacer los filos. Esta parte es la más sucia de todas, ya que llenaremos todo de trozos y polvo de goma eva. Mejor si colocáis cartones, y si lo podéis hacer en exteriores mejor. Recomiendo también una mascarilla para no aspirar o tragar por accidente polvo, yo no lo usé y creedme que lleva a todas partes. Pues bien, para esto usé la multiherramienta con el cabezal de lijado. Hay que echar su tiempo y paciencia para conseguir los filos como deseamos. Aunque se trabaja muy bien es difícil que todos queden exactamente igual, y más cuando ha sido la primera vez que he usado esta herramienta. Además de los filos preparé las guardas y los mangos. Después añadí unos adornos en los mangos con goma eva de 2mm como podéis ver en la siguiente imagen, también lo pegué con silicona.

3

8. Una vez estuve satisfecha con el lijado pasé a endureder. Hay que tener en cuenta que es goma eva y necesita su tratamiento para que aparte de quedar mejor, tengan aguante y no se nos rompan después de todo el trabajo realizado. Para ello les di dos capas de cola blanca, tanto por fuera como por dentro de los detalles, con mucha paciencia, en la foto apenas se ve porque ya se estaba secando. Una vez ya noté que tienen mas rigidez pasé a la imprimación.

9. Para que en el resultado final se vea un acabado igualado y fino y que los filos queden más suaves es necesario imprimar con gesso o similares como el aquaplast. En mi caso di dos capas a las zonas que mas alisado necesitan, que son los filos y la guarda. Una vez estaban bien secas (los dejé toda la noche) ya pude lijar, en esta ocasión a mano, usando una lija más gruesa primero y después otra más fina. Lijé durante un par de horas hasta que estuve satisfecha.

4

10. Entonces pude pasar a la pintura. Como se puede ver en las imágenes, por dentro tienen un color oscuro con los detalles en plateado, y esta es la parte más tediosa de pintar. Primero pinté con un pincel fino y en punta por dentro y después con otro plano para los detalles. Podéis decidir si pintarlos solo por encima o en los laterales, en mi caso los pinte por arriba y en los laterales que me parecieron, para dar luz y sombras. Después pinté todo lo demás con pinceles más anchos, todo en plata menos los mangos. Yo necesité dar 3 capas, pero esto dependerá del espesor que tenga vuestra pintura.

11. Un vez acabé con el pintado decidí dar una capa de barniz acrílico para dar un brillo con aspecto metálico a las dagas. Y por último como detalle final corté unas tiras de imitación de cuero y las pegué en los mangos haciendo espirales con la pistola de silicona. Y por fin, ya tengo las armas terminadas.

terminadas

Y hasta aquí el tutorial, espero que os sea útil para hacer vuestras propias armas de Katarina, u otro tipo de props , ya que este método sirve para muchas armas; incuso para otras más grandes, sólo que estas necesitarán más endurecido y tal vez meter en su interior una pequeña barra de vidrio.

¡Hasta la próxima!

Más trabajos, procesos y fotos de mis cosplays en mi página: http://www.facebook.com/ZulimaCosplay

2 Comentarios

  1. Me alegro de que te gusten 🙂 Pues eso depende de la experiencia que tengas. No te sé decir un número de horas porque no las conté pero me lo tomé con tranquilidad y me llevó menos de una semana durante las tardes más o menos. Anímate a hacerlas, son fáciles como puedes ver, sólo hay que tener un poco de paciencia ^^.

Dejar respuesta