¡Bienvenidos a este tutorial recién salido del horno!

En esta ocasión voy a explicar cómo he hecho las orejas de elfa para mi cosplay de Sylvanas. Son muy fáciles y baratas. Se ha interesado gente por lo que he decidido hacerlo. Vamos allá, empiezo con los materiales como siempre:

Goma eva (en mi caso la he usado de 4mm de espesor)

Pegamento para la piel.

Cola blanca para madera.

Pinturas acrílicas del color deseado.

Pistola de calor.

Tijeras y pinceles.

Un folio, lápiz, regla y goma de borrar.

Como podéis ver necesitamos poco, seguro que tenéis por casa la mayoría. En caso de no tengáis una pistola de calor podéis usar un secador de pelo a máxima temperatura; para algo tan pequeño puede servir, aunque os recomiendo haceros con una ya que es una herramienta indispensable para un cosplayer. Empiezo con los pasos.

1. Dibujamos el boceto en un folio y lo cortamos. Esta parte es la más larga ya que necesitaréis ir probando hasta que os gusten, le podéis dar el ancho, largo y forma que queráis. Lo más importante de este paso es que la base de la oreja artificial debe tener la misma forma de la base de detrás de nuestra oreja, que es donde va a ir pegada. Para esto yo improvisé poniéndome el boceto en la oreja y marcando con lápiz, fui cortando hasta que encajó; entonces ya me dediqué en dibujar hasta quedar satisfecha. No hice muchas fotos, esta no es la que usé al final.
IMG_20150706_143839 2. No hay más que colocar nuestro patrón sobre la goma eva, marcamos con lápiz y la cortamos con mucho cuidado.

3. Ahora vamos a darle forma, para ello hay que aplicar calor con la pistola. En mi caso son muy fáciles, sólo tenía que doblarlas por el centro mientras estaban calientes y sujetar hasta que se enfriaron, así quedaron con la forma. Se puede repetir el proceso lo que necesitéis hasta que estés satisfechos. Aplicando calor podéis devolver la goma eva a su estado original. Yo insistí varias veces hasta que quedaron tan curvadas como quería.IMG_20150706_1623114. Ahora tenemos que endurecer. Daos cuenta de que la goma eva aunque os de la sensación de que va a aguantar tiesa, acabará doblándose y la pintura se puede estropear. Por eso tenemos que endurecerlas y no hay nada mejor y más cómodo como dar una capa o dos de cola blanca con un poco de agua por toda la goma eva. Dejamos secar y podemos comprobar que hay quedado rígidas.

5. ¡Las pintamos! Usamos el color del personaje para que no destaquen y dentro de lo que es la fantasía que quede “natural”. Si queréis podéis añadir zonas más oscuras para hacer sombras como yo hice (en las fotos apenas se ve).IMG_20150706_212508IMG_20150708_203115En esta foto podéis ver el maquillaje que he usado, el color es similar a la pintura acrílica con la que he pintado las orejas. Os recomiendo el maquillaje corporal aquacolor, es cómodo de aplicar; tan solo necesitáis una esponja humedecida. Si os interesa puedo hacer más adelante un tutorial sobre un bodypaint sencillo como este.

Una vez habéis dado las capas necesarias a las orejas (depende de la calidad de la pintura, con una buena con una o dos es suficiente) y se han secado podéis ver el resultado final. Para mi gusto es mejor hacerlas así que comprarlas, es raro encontrar unas orejas iguales que las que buscamos.orejas de sylvanas6. ¡Ya nos las podemos poner! Para ello tenemos que aplicar pegamento especial para la piel. Yo he adquirido uno de la marca Kryolan, la misma que la de la pintura corporal, conocida como una de las mejores marcas para caracterizaciones. Solo tenéis que aplicar el pegamento en toda la zona que va a ir pegada a vuestra piel. En mi caso le di en las dos caras para que se me pegue tanto en la oreja como el la piel tras la oreja antes del nacimiento del pelo. Este pegamento también se puede usar con cabello artificial, para bigotes, barbas o fijar mejor las pelucas en el nacimiento del pelo y así no se echa hacia atrás (me pasa mucho). También lo he usado para pegar pelitos de cortes de la peluca y así pegarlos en mis propias cejas, necesario para el personaje. Para retirarlas podéis usar alcohol o acetona, si no os haréis daño.IMG_20150708_202557¡Y así quedan puestas! No hay más que colocar el pelo (ya sea el vuestro o la peluca) delante y detrás de las orejas, intentando tapar la unión entre nuestra oreja y la artificial.Probad a hacer vuestras propias orejas para caracterizaciones y cosplay, como podéis ver son muy fáciles.Sylvanas 3Espero haberme explicado bien, igualmente no os cortéis en preguntar cualquier duda. Espero que os sea útil, ¡hasta la próxima!

Podéis ver más trabajos, procesos y fotografías de mis cosplays en mi página de cosplay.

Compartir
Artículo anteriorAnálisis: LEGO Jurassic World
Artículo siguienteMelodías Memorables: Castlevania: Lords of Shadow

Soy maestra, profesora de música y violinista. Tengo muchos hobbys, mis favoritos son los videojuegos (tanto coleccionar como jugar), tocar con el violín temas de videojuegos y anime, el rol tanto de mesa como en vivo, el cosplay, ir a eventos, coleccionar merchandising, ver anime y series, ver cine, jugar a juegos de mesa y de cartas complejos, leer novelas y manga (sobre todo fantasía), me encanta la meditación y practicar artes marciales como el Tai-chi; y también lo típico, salir con los amigos, navegar por internet, conocer gente nueva, viajar… Pregúntame lo que quieras en: http://govideojuegos.com/pregunta-a-zulima-cosplay/

1 Comentario

Dejar respuesta