Tutorial de cosplay: Cómo fijar la armadura al cuerpo

0
3167

¡Buenas a todos!

He preparado otro tutorial de cosplay, en esta ocasión os explico cómo ponernos la armadura de cosplay. He visto que la gente lo pregunta mucho y tiene dudas sobre el tema así que os voy a contar cómo lo he solucionado tras darle bastantes vueltas con mi armadura Black wing de Erza Scarlet de Fairy Tail. Especifico que no he subido ninguna fotografía con el traje puesto, cuando lo estrene actualizaré esta entrada con fotografías de la armadura puesta, así podréis ver aún mejor los resultados que dan estos métodos.

Primero comentar que es mejor hacer los broches agujeritos y demás cosas necesarias para después ponernos las piezas, antes de pintar, porque si no podéis estropear la pintura y tendréis que arreglarla.

– Argollas y cuerdas: he visto muchas veces que la gente usa argollas con forma cuadrada que ponen el las piezas de armadura para después pasar unas correas, pero por mucho que he buscado no las he encontrado por ningún lado. Como tengo muchos retales de worbla decidí hacerlos yo, con el ancho necesario para pasar las gomas, en este caso de 4cm. Además al pegarse muy bien el worbla y quedar fuerte me aseguro de que no se partirá cuando esté vistiendo la armadura en el evento.broches– Agujeros: algunas piezas se fijan muy bien pasando unas cuerdas de cuero o en mi caso cola de ratón. Para ello necesitamos pasarlos por unos agujeritos. Para que queden bien lo ideal es usar un sacabocados con las argollas para que además tengan un buen acabado, os recomiendo además que marquéis con un rotulador el lugar donde vais a hacer el agujero. En mi caso los he usado para la parte de arriba de la pechera (el propio sujetador), los brazales y las espinilleras.pechera brazales y espinilleras– Velcros: ¡menudo invento! Qué útiles son para ponernos alguna pieza sin dejar hueco. Son muy utilizados sobre todo en piezas de goma eva ya que son flexibles, como yo he usado worbla no los puedo usar así, pero sí junto a unas gomas y/o correas.

– Gomas y/o correas: a estas les podemos coser los velcros para así ponernos las piezas. A mi me gusta más usar gomas que correas, ya que estas últimas pueden apretar y molestar más. No tenemos más que medir el largo que necesitaremos para que nos quede ajustada, pero sin que apriete, lo justo para que no se mueva. He gomas y velcros para la parte de abajo de la pechera (en la espalda las cuerdas podrían hacer daño) y en las partes de las piernas y rodillas, al no ir cerradas me pareció la mejor opción y la verdad es que es muy cómodo y puedo caminar a la perfección. Yo también las he usado para las hombreras en lugar de cómo expliqué antes ya que el personaje lleva las hombreras junto a los brazos y no rectos sobre los hombros. Una goma va debajo de la axila (no molesta, sólo da sensación de llevar una mochila) y otra en el brazo. Mis piezas pesan muy poco así que se sujeta muy bien y la goma no tira mucho por lo que no se despega pero si queréis podéis reforzar como explico más abajo con el cinturón.musleras rodilleras y hombreras– Cinturones: los cinturones están hechos para sujetar, ¿no? su utilidad es innegable. Los cinturones se suelen usar para las hombreras y así atarlas a través del lado contrario del cuello y para protecciones de cadera, sólo hay que pegarlas asegurando que no se despegue, para eso podemos reforzar tras pegarlo como podéis ver en la imagen. Usé un trozo de worbla (2 capas) y lo pegué sobre el cinturón con silicona caliente, una vez se enfrió probé tirando del cinturón y poniéndomelo, en efecto a no ser que se rompa el cinturón o derrita el worbla no se va a separar.cubrecaderas¿Alguien ha dicho que llevar una armadura sea incómodo? El truco es buscar el modo que nos sea más segura para que la pieza no se mueva de su sitio y vaya segura, si además usamos los cierres adecuados no nos van a hacer daño. Si hacéis todo bien disfrutaréis mucho al llevar vuestro cosplay de armadura sin preocupación de que una pieza se vaya a romper o caer por el camino.

¡Espero que os haya sido útil! Podéis comentar cualquier duda que os surja.

Más trabajos, fotografías, procesos y tutoriales en mi página de cosplay.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Dejar respuesta