¡Buenas!

Hoy vengo con un nuevo tutorial de cosplay. He estado haciendo piezas de armadura nuevas y quiero compartir con vosotros cómo las he hecho, paso a paso. En una publicación anterior expliqué cómo hacer perneras (las espinillas) anteriormente http://govideojuegos.com/tutorial-para-hacer-piezas-de-armadura-parte-1-brazal-y-perneras/ y ahora veremos cómo hacer rodilleras y las protecciones de muslos y pies, para así tener unas perneras completas.

También vamos a ver cómo hacer unos brazales gruesos, que necesitan algunos pasos diferentes con respecto a unos brazales finos, estos los podéis ver también en el post que he linkeado.

Primero os cito los materiales que vamos a necesitar para fabricar las piezas que vamos a fabricar:

1. Metro

2. Lápiz y goma.

3. Regla (a veces compás y medidor de ángulos)

4. Pistola de Calor. Consigue una aquí.

5. Goma Eva fina 2mm (librerías y bazares)

6. Goma Eva gruesa 4-5mm (esterilla o alfombra de yoga)

7. Worbla

8. Tijeras de trabajo (que sean fuertes) o cúter. Consigue unas tijeras de electricista aquí.

9. Botas que vamos a llevar con el cosplay.

brazales anchos de armadura cosplay

– Voy a empezar con los brazales, como podéis ver, es la forma básica a la que después añadiré detalles en relieve, que son personalizables dependiendo del personaje que hemos elegido. El personaje que he elegido (en mi caso Erza Scarlet de Fairy Tail, su armadura Black Wing) lleva una armadura ostentosa y algunas piezas son muy grandes por lo que lo más acertado era usar la base más gruesa, por lo que he elegido gova eva (llamada foamy) de 4mm aproximadamente. En mi caso son esterillas del Decathlon (las de 2,50€) porque son prácticamente lisas. Pasos:

1. Lo primero es tomar medidas de nuestro brazo y las apuntamos en un papel, después nos fijamos bien en la referencia del personaje y vemos cómo queda el brazal, si sobra en los laterales significa que tenemos que dar más ancho del que mide nuestro brazo. Lo podemos hacer a ojo, o podemos usar el metro o hacer circunferencias con él alrededor del brazo hasta que sea como queremos.

2. Una vez tenemos las medidas cogemos la goma eva, y dibujamos la estructura. Va de estrecho a ancho, como el propio brazo, por lo que siempre nos va a salir la forma de un trapecio.

3. Cortamos la goma eva, una vez tengamos esa pieza la copiamos y cortamos la segunda.

4. A continuación cogemos el worbla, ponemos la pieza de goma eva encima y dibujamos la forma una vez por cada brazal (si habéis leído el tutorial anterior, os daréis cuenta de que antes necesitabamos el doble de worbla). Las partes de Worbla deben ser más grandes que las de goma eva ya que vamos a rodear toda la pieza con dicho material para dar dureza.

5. Cortamos las piezas de worbla.

6. Empezamos el primer brazal cogiendo una pieza de goma eva y de worbla y les damos calor hasta que sean moldeables (el worbla necesita mucho más calor que la goma eva)

7. Colocamos la pieza de Goma Eva sobre el worbla, le vamos dando calor en los bordes, doblando el material hacia adentro como si estuviéramos forrando. El worbla debe quedar pegado al otro lado.

8. Una vez ya está toda la pieza forrada de worbla pasamos a dar calor a toda la pieza y la colocamos sobre nuestro brazo para que coja la forma, las veces que sean necesarias hasta que estemos satisfechos.

9. Puede que el worbla al dar forma se arrugue por lo que tenemos que ir moldeando con los dedos y mucha paciencia. Si habéis seguido bien todos los pasos ya tendréis la forma básica de vuestros brazales de cosplay.

Os cuento que esto mismo se puede hacer completamente de goma eva, pero yo he decidido cubrir de worbla para que esta pieza una vez esté terminada sea resistente, no se arrugue, estropee la pintura… La Goma Eva sirve para todo, pero con el uso irá necesitando reparaciones.

protección pies, perneras armadura cosplay

– Seguimos con las protecciones para los pies (botas). Seguiremos los siguientes pasos:

1. Medimos la parte de las botas que vamos a medir (largo y alcho). En mi caso añadí más, ya que el personaje lleva unos picos que sobresalen, además de que con mis pies tan pequeños quedaría ridículo. Las apuntamos y pasamos a dibujar. La forma dependerá de cómo sea la armadura del personaje, para hacer divisiones, una vez tenemos el patrón lo dividimos siguiendo la forma que tenga el personaje.

2. Pasamos el dibujo a la goma eva, la cortamos en las partes que tenga la protección y pasamos al worbla.

3. Cortamos todas las piezas. Tened en cuenta que haremos sandwich de worbla, serán 2 por cada pieza, que al ser 3 divisiones y 2 pies hacen un total de 12 piezas de worbla y 6 de goma eva. Es un jaleo así que os recomiendo que pongáis letras y números a cada pieza para que sepáis cuales van juntas.

4. Hacemos sandwich de worbla con la goma eva en medio dando calor a cada pieza, y esto lo haremos con cada una de las partes que forman la protección.

5. Ahora hay que dar forma a las piezas con calor, en mi caso tenían que formar un ángulo en el centro, por lo que las fui colocando en los bordes de la mesa y los dejé ahí hasta que se enfriaron.

6. El último paso es unir cada parte, para ello solo debemos dar calor a los bordes de cada una y colocar una sobre la siguiente. Ahora colocamos las piezas sobre las botas y comprobamos que nos ha quedado bien, si no es así podéis recortar lo sobrante o dar calor si necesitamos que se adapten mejor. En la foto las llevo por encima, para llevarlas debemos colocar unas argollas y goma, esto lo veremos más adelante.

perneras completas armadura cosplayPara las rodilleras y protección de muslos prácticamente seguimos los mismos pasos:

1. Medimos lo que vamos a cubrir fijándonos en la imagen de referencia del personaje y comparando con nuestro propio cuerpo.

2. Lo dibujamos en la goma eva y la cortamos, pasamos al worbla y hacemos lo mismo.

3. Hacemos los sandwich dando calor a las piezas, una vez estén hechas damos mas calor y damos forma ya sea sobre nuestro cuerpo, con algún objeto que nos sirva o con las propias manos.

4. Colocamos las piezas sobre nuestro cuerpo y comprobamos si todo cuadra, si no pasamos a retocar lo que sea necesario.

Podéis ver que mi protección de muslos solo tapa por delante, ya que el personaje lo lleva así, pero puede rodear la pierna al igual que las espinillas, y los pasos serían los mismos.

Una vez aprendemos a hacer partes de armadura nos damos cuenta de las similitudes y diferencias, que dependerán de cómo sea la armadura que vamos a hacer. Espero que mis conocimientos os sirvan y resulten útiles.

Aquí también podéis ver otros trabajos míos y fotografías de mis trajes -> http://www.facebook.com/ZulimaCosplay

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios

Dejar respuesta