¡Buenas!

Continuo con mi tutorial de partes de armaduras. Específicamente estoy haciendo el de Erza Scarlet de Fairy Tail, podéis leer el anterior aquí: http://govideojuegos.com/tutorial-de-cosplay-partes-de-armaduras-brazales-gruesos-rodilleras-proteccion-de-muslos-y-pies/

Antes de comenzar os digo los materiales que he necesitado para hacer estas partes:

1. Metro

2. Lápiz y goma.

3. Regla (a veces compás y medidor de ángulos)

4. Pistola de Calor. Consigue una aquí.

5. Goma Eva fina 2mm (librerías y bazares)

6. Worbla

7. Tijeras de trabajo (que sean fuertes) o cúter. Consigue unas tijeras de electricista aquí.

8. Sujetador de mi talla.

A. Voy a continuar con los brazales, en el post anterior podéis leer cómo hice los brazales básicos y ahora os voy a explicar cómo hacer DETALLES, esto sirve para adornar cualquier parte de armadura o accesorios de este tipo.

Si os habéis fijado en la imagen del personaje, podéis ver los detalles que tienen los brazales. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es fijarse muy bien en diferentes fotos del personaje, en las que se vea la parte que queremos hacer desde diferentes puntos de vista.

1. Lo primero que hice fueron estas TIRAS que rodean el brazalete por tres puntos, antes de hacer nada dibujé con un lápiz unas líneas que me ayudaron después a pegarlas e su lugar.

– Para hacer las tiras recurrí al worbla, utilizando los retales que tengo de lo que me va sobrando cuando corto piezas grandes. Lo he usado porque tengo muchas sobras, si no tenéis lo podéis hacer con goma eva fina y el resultado sería prácticamente el mismo (al menos visualmente).

Medimos en el brazalete el largo, le damos el ancho deseando y lo dibujamos sobre el material, dos veces por cada tira, ya que hay que hacerlo doble, porque si no apenas se notaría (si usáis goma eva os vale con una capa). También podemos unir dos trozos de worbla y dibujar, así no tenemos que cortar dos veces.

Cortamos el material, lo calentamos con la pistola de calor y unimos las partes: ya tenemos las tiras.

– Pasamos a pegarlas en los brazales, para ello tenemos que calentar tanto las tiras como la zona del brazal donde van a ir.

– Las pegamos con mucho cuidado para no salirnos, si no tenéis mucha destreza o poca práctica probad antes de calentar el worbla, ya que una vez lo unimos es muy difícil separarlo sin deformar o romper el material.

– Una vez están bien pegados damos calor de nuevo por encima y después pasamos los dedos con cuidado para afianzar la unión y que no queden zonas levantadas.

adornos brazales, detalles de wobla

2. También hice unos ROMBOS con aspecto de colmillos o pinchos. Para ello ha y que moldear el worbla. Os digo lo de siempre, si no tenéis worbla hay muchas alternativas, como la masilla de moldear o el FIMO, que luego podéis pegar en vuestra creación.

– Como podéis ver en la imagen de arriba, he usado retales pequeños para hacer los rombos.

– Después los he fundido con la pistola de calor.

Moldeamos y seguimos dando calor hasta que conseguimos la forma deseada.

* En mi caso una vez tuve una masa uniforme, recorté de ahí los rombos, les di más calor y me puse a dar forma con las manos, ayudándome con una regla para aplastarlos y que quedasen planos por los dos lados. Podéis ver que no hay dos iguales, es muy difícil que queden exactos, pero creo que eso es lo que da encanto especial, que se note que está hecho a mano.

– Para pegarlos en las partes del brazal que queramos lo primero es marcar con lápiz donde los vamos a pegar.

Damos calor al lugar del brazal donde lo vamos a pegar, calentamos el rombo y ya lo podemos pegar bien en el brazal; esto lo haremos con cada uno de ellos.

brazales terminados

3. Los brazales también tienen unas TIRAS ONDULADAS o pequeños pinchos, para ello lo hice de la misma manera que las tiras y las pegué en la parte superior e inferior de los brazales (al ser anchos hay espacio de sobra) Como el worbla es muy fino y es por ahí donde va a ir pegado aseguraos de que se pegue muy bien y de que el círculo os quede lo mejor posible.

B. Ahora vamos a ver como monté la PECHERA, para que esta tuviera todas sus partes las fui haciendo por separado. Expliqué anteriormente en este post cómo hacer una pechera para mujer: http://govideojuegos.com/tutorial-para-hacer-partes-de-armadura-parte-2-pechera-de-mujer/

pechera de mujer armadura cosplay1. En este mural están los pasos que seguí para hacer la parte del sujetador, como tenéis un tutorial completo para estos pasos no voy a parar mucho en ellos pero voy a especificar que esta vez he probado a utilizar dos capas de worbla para los pechos en vez de una y es mucho mejor, una es endeble en comparación. Otra diferencia es que he dejado margen para poder después recortar para dar forma de pichos.

proceso cintura de armadura cosplay

2. Continuo con la pechera y para ello hice aparte la parte de la CINTURA. Una parte de armadura parecida a esta es el del corpiño bajo pecho de Atenea, lo podéis leer aquí: http://govideojuegos.com/tutorial-de-cosplay-atenea-parte-1-corpino-y-collar-procesos-utiles-para-partes-de-armadura/

– Lo primero es medir la altura desde debajo del pecho hasta la cadera, que es donde va a ir esta parte, el ancho depende por si queremos que cubra todo o tan solo una parte. Para fabricarlo me he fijado en diferentes imágenes de referencia y he elegido el diseño que más me ha gustado.

– Como esta pieza consta de cuatro piezas dividí mi medida en 4 y pasé a dibujar en el worbla cada una de ellas. Podría haberlo hecho en una solo de pieza, es más fácil y rápido pero como ya sé lo difícil que es dar forma a la cintura lo hice así, que aparte de ser más fiel, queda con forma.

– Como siempre necesitaremos dos partes de worbla y una de goma eva para cada parte, lo que hace un total de 24 partes para hacer esta pieza.

Calentamos cada parte y hacemos un sandwich, damos más calor y con las manos unimos bien hasta que tengamos la pieza, esto lo haremos con las 8 que tenemos. Para no hacerme un lío puse números a cada parte para saber dónde iba cada una de ellas

– Es el momento de unirlas entre ellas, y ya tenemos la parte de la cintura, en este momento yo comencé a dar forma dando calor a la pieza y poniéndomela sobre mi cuerpo, pero esto será aproximado ya que al fijarlo a la parte de arriba habrá que retocar.

Ahora vamos a ver por qué la hice así y como la uní a la parte de arriba.

pechera completa armadura de mujer erza scarlet

 3. * Para hacer la pechera de esta forma, tuve en cuanta que lleva una capa detrás, por lo que he preferido que no cubra desde la espalda; ya que ahorro en materiales, trabajo, además de que estaré mucho más cómoda. Así la forma de llevarlo era uniéndolo a la parte del sujetador.

– Lo primero que hice fue probarme por encima la parte de arriba y después la de la cintura, y con un lápiz marqué en la parte de la pechera en la que uniré las piezas para que cuadre.

– Para unirlas no hay más que dar calor a las partes que vamos a pegar, os recomiendo que las coloquéis por encima de forma aproximada antes de dar más calor y fijar del todo, ya que en ese momento será inamovible.

– Una vez ya lo tenemos fijo comprobamos que la pieza es resistente y está bien pegada por todas partes, es el momento de ponernos la pieza y moldear mejor la zona de la cintura. Después de eso podremos añadir detalles.

Hasta aquí mis tutoriales de esta semana. Espero que os hayan gustado y os sea útil para alguna pieza de armadura que queráis hacer. Ya he hecho parte de las hombreras y protecciones de cadera, cuando las tenga terminadas haré un nuevo tutorial.

Aquí también podéis ver otros trabajos míos y fotografías de mis trajes -> http://www.facebook.com/ZulimaCosplay

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios

Dejar respuesta