TUTORIAL DE COSPLAY: PECHERA DETALLADA , IMPRIMACIÓN Y ACCESORIOS; USOS DEL WORBLA DECO ART.

0
4298

Buenas a todos, ¡espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que os hayan regalado muchas cosas!

Esta vez voy a tratar varios temas en la misma publicación, principalmente los usos de Wobla Deco Art y la imprimación.

Antes de comenzar os comento que podéis ver el tutorial y proceso de la pechera completa sin detalles aquí.

El tema de hacer detalles a las armaduras lo hemos hablado antes pero en este tengo que destacar el relieve del escote en forma de rombos.

-Para que la forma de los detalles fueran exactamente iguales que la base decidí hacer un patrón. Para ello use un buen trozo de papel de cebolla (papel para hacer patrones). Lo coloqué sobre la pieza y fui marcando con un lápiz. Para terminar el patrón dibujé la forma que llevaría por debajo para completar los rombos.

Corté el patrón y lo pasé al worbla dos veces, ya que necesitamos doble capa.

Damos calor y unimos hasta que tengamos las tiras.

-Para pegarlas no tenemos más que dar un toque de calor a la pieza (no mucho que podemos deformarla) y más a las tiras para que sean flexibles. No tenemos más que ir colocando haciendo coincidir con mucho cuidado.

-Si alguna ha quedado descuadrada podemos cortar un poco con unas buenas tijeras. **Este detallito se puede hacer perfectamente con goma eva**

Los detalles en relieve de la cintura son tiras también y no tiene mucha explicación, pero sí voy a parar en lo que se ve blanco.

Pues bien, es worbla deco art, también podemos encontrar este material con otro nombre y en distintos formatos, pero siempre son bolitas blancas termoplásticas. Tienen varios usos, el primero es igualar superficies o tapar errores o desniveles en las armaduras. Para usarlo no tenemos más que meter las bolitas en un colador y meterlo en agua caliente, se vuelven transparentes y moldeables. Cuando el material es maldeable lo podemos estirar lo que queramos y se pega directamente con el worbla, así que no tenemos más que usar las manos y con paciencia y un poco de maña podemos hacer de todo.

– En lo que son los aros lo usé como relleno, si veis el post anterior podréis ver que queda un hueco en esa zona. Donde empieza la protección de cintura hay un salto por lo que también usé un poco para nivelar.

-En el centro podéis ver una pequeña gema en relieve con el mismo material, para hacerla hice una bolita con este material, lo coloque en esa zona y fui dando forma con los dedos, cuando estaba más frío me ayudé con un objeto plano (una regla). Cuando se enfriaba le daba con la pistola de calor y así hasta que quedó como quería.

pechera detalles terminados worbla finnest art deco art

Antes de pintar nuestra armadura es casi obligatorio imprimar las piezas, ya que conseguiremos tapar los poros del material para dar un acabado fino, además de tapar errores y tener una base de color blanco para que así coja el color que vayamos a dar a la perfección.

En caso del worbla recomiendan mucho el gesso acrílico (podéis conseguir gesso para imprimar aquí). El gesso es muy pastoso así que es recomendable echar un poco de agua. Necesitaremos dar múltiples capas para que el material quede completamente cubierto. Si se notan las uniones de detalles es el momento para taparlos. Para ello tendremos que dar mucho más gesso es dicha zona, yo incluso cojo con un dedo y unto la zona. Da igual que sobresalga más de la cuenta porque después vamos a lijar todo. Una vez ya hemos dado las suficientes capas, lo dicho, lijaremos hasta que quede una superficie suave e igualada. ¡La armadura está lista para la pintura!

En esta fotografía estoy imprimando distintas piezas de mi armadura, explicadas aquí: perneras, mulseras rodilleras, protección de pies y brazales gruesos.

imprimación de piezas de armadura con gesso

Continuo con los usos de Worbla DecoArt, en esta ocasión veremos su utilidad como material para fabricar joyas. Ya os he contado como fundirlas y lo moldeables que se vuelven, pues bien, podemos hacer casi cualquier cosa porque además cuando pasan unos minutos se vuelve muy duro. Esto significa que podemos volver a moldear las veces que queramos y que es reutilizable. Esta propiedad permite que unamos el material a enganches de pendientes por ejemplo y así hacerlos personalizados. Los míos son para el cosplay de Bunny Tsukino de Sailor Moon. Una vez está completamente sólido podemos pintar y nuestra joya está terminada.

pendientes sailor moon worbla deco art

Podéis ver otros accesorios de Sailor Moon en los que uso resina y worbla aquí.

Hasta aquí el tutorial de esta semana, ¡espero que os sea útil!

¡Hasta la próxima!

Podéis ver más fotografías y trabajos míos en mi página de cosplay: http://www.facebook.com/ZulimaCosplay

 

No hay comentarios

Dejar respuesta