TUTORIAL PARA HACER PARTES DE ARMADURA: PARTE 2 – PECHERA DE MUJER

2
6611

Como ya dije anteriormente, voy a continuar con las partes de armadura. Aquí podéis encontrar la publicación anterior, en la que expliqué cómo hacer unas perneras y brazales.

Necesitaremos lo siguiente:

1. Metro

2. Lápiz y goma.

3. Regla (a veces compás y medidor de ángulos)

4. Sujetador de nuestra talla

5. Pistola de Calor. Consigue una aquí.

6. Goma Eva

7. Worbla

8. Tijeras de trabajo. Consigue unas tijeras de electricista aquí.

Antes de comenzar pido disculpas por el estado de la mesa, la aparición de mis piernas debajo de la mesa o la limonada que me estaba tomando, pero tened en cuenta que tomé las fotografías mientras trabajaba en el taller, y es imposible que todo estuviera como es habitual. Comenzamos:

– Yo empecé haciendo las copas, para ello tomamos un sujetador de nuestra talla, cortamos cuadrados o círculos de worbla más grandes que cada copa (después recortamos lo sobrante) y lo colocamos sobre el sujetador. Ahora aplicamos calor con la pistola, se irá deformando y con las manos ayudamos para que se vaya ajustando (tenemos que tener paciencia y echar un rato), cuidado con las manos ya que el aire quema mucho, apagad un momento la pistola para moldear, le damos de nuevo y así hasta que consigamos que quede la forma a la perfección. Esto, lógicamente, lo repetiremos con la otra copa. Lo podéis ver en esta foto:

Copa de worbla

– A continuación vamos a separar el worbla del sujetador, se queda pegado debido a la cola que contiene el material. Esperad a que el material esté frío, si lo separáis antes se deformará y tendréis que volver al paso anterior. Una vez lo hemos separado, toca recortar todo lo que sobra, para ello debemos usar unas tijeras fuertes, ya que el material es muy duro. Lo vamos colocando sobre el sujetador y vamos recortando con cuidado, dejando un margen dependiendo de cómo queremos que nos quede el escote. Además hay que dejar la parte de los aros, ya que es la parte que vamos a pegar al resto de la armadura. En mi caso he cortado de forma que no se vea el sujetador cuando me ponga la pieza. Aquí tenéis el resultado de este paso:

copas terminadas

– Llegamos al momento en el que tenemos que tomar medidas. Vamos a hacer el soporte de la pechera. Para ello cogemos el metro y nos medimos el contorno bajo el pecho, al cual restaremos los centímetros que queremos que nos quede hueco atrás para poder ponernos la pieza. Apuntamos la medida y cogemos la goma eva. En ella vamos a dibujar el patrón, la forma que queremos que tenga nuestra pieza. En mi caso esto haciendo una pieza pequeña, para hacer una que nos cubra todo el torso seguimos los mismos pasos, sólo que si es más grande necesitaremos más material, más tiempo y más cuidado, porque es más difícil de moldear. Nos podemos servir de las copas de worbla o del sujetador para dibujar con un lápiz por la parte de los aros, el largo será nuestro contorno y la parte de abajo ya la dibujamos como queramos (aquí entra la personalización de la pieza), y para el ancho nos medimos hasta dónde queremos que nos llegue. Para dibujar el patrón nos podemos ayudar con reglas, compás, etc. Una vez lo tenemos el patrón, lo llevamos al worbla (os recuerdo que tiene que ser doble, teniendo en cuenta que deben pegarse por el lado brillante con la goma eva en el centro), lo dibujamos y a continuación cortamos . Aquí os muestro las partes:

partes bajo pecho

– El siguiente paso es unir estas partes. Calentamos la primera pieza de worbla y cuando esté brillante colocamos la goma eva encima y la calentamos. Ahora aplicamos calor a la otra parte y la colocamos encima haciendo coincidir. Ahora calentamos toda la pieza, pegando bien los bordes y teniendo cuidado para que no se formen burbujas de aire, para ello con las manos aplastamos desde el centro hacia los bordes. Ya tenemos las piezas básicas para nuestra pechera:

partes de la pechera

– En el siguiente paso uniremos las copas a la base, para ello aplicamos calor en la base, cuidado con calentar las copas, si se nos deforman tendremos que trabajarlas de nuevo, por lo tanto aplicaremos poco calor en la parte de los aros y los unimos a la base. Todo se pega por si mismo debido a la cola del material. Tenemos que tener cuidado y colocarlas bien porque una vez pegadas es complicado de separar, se nos deformaría o rompería. Tened en cuenta que las dos copas las tenéis que pegar justo en el mismo lugar, si no quedará descuadrado. Una vez lo hayamos unido podemos reforzar las copas si queremos, añadiendo más worbla en el interior. Es el momento de probaros la pieza, si encaja perfectamente significa que nos ha quedado bien. Ahora es el momento de aplicar los detalles que queramos, en el mío he reforzado las copas por arriba y he hecho un rombo en la base para adornar con sandwich de worbla con goma eva en el centro. Así me ha quedado a mi:

pechera forma básica

A continuación podemos resaltar los bordes y hacer detalles más pequeños. Podéis ver que hay algún fallo, pero no es problema porque cuando acabemos de hacer los detalles los disimularemos con otro material antes de pintar, esto lo veremos en el próximo tutorial.

Espero que os guste y os sea útil para algún proyecto que tengáis en mente.

¡Hasta la próxima!

 

2 Comentarios

  1. Hola Ana. Se puede pintar tanto con sprays como con pinturas acrílicas. Pero este material es muy poroso y lo adecuado es imprimar antes de pintar con gesso o aquaplast, dando varias capas y lijando; una vez está fino y todo en blanco al pintar queda mucho mejor 🙂 En este post hablo de la imprimación: http://govideojuegos.com/tutorial-de-cosplay-pechera-detallada-imprimacion-y-accesorios-usos-del-worbla-deco-art/
    Y en este otro, entre todo los demás pasos también puedes ver imprimación y pintura: http://govideojuegos.com/tutorial-de-cosplay-atenea-parte-1-corpino-y-collar-procesos-utiles-para-partes-de-armadura/
    Espero que te haya servido mi ayuda. Si quieres ver todo lo que voy haciendo esta es mi página de cosplay: http://www.facebook.com/ZulimaCosplay
    ¡Saludos!

Dejar respuesta