TUTORIAL PARA HACER PARTES DE ARMADURA: PARTE 3 – HOMBRERAS Y CUBRECADERAS

0
9119

¡Buenas a todos!

Los que seguis mis tutoriales sabréis que estoy trabajando en una armadura de cosplay, en mi caso de Erza de Fairy Tail. Hace tiempo que tengo pendiente hacer un tutorial de hombreras y protecciones de caderas, ya que son las únicas piezas de armadura que aún no había trabajado. Podéis ver otras piezas, como pecheras, brazales, perneras, etc. en artículos anteriores de cosplay.

En primer lugar os voy a preparar una lista rápida de los materiales y herramientas utilizadas para construir estas piezas (sin contar la imprimación ni pintura):

1. Metro.

2. Lápiz, rotulador y goma.

3. Regla y compás (puede que necesitéis medidor de ángulos, escuadra y cartabón)

4. Pistola de Calor o decapadora ->Podéis conseguir una aquí.

5. Pistola de silicona caliente -> Podéis conseguir una aquí.

6. Barras de silicona -> Pack de 50 aquí.

7. Cola blanca.

8. Pincel ancho.

9. Goma Eva 5mm

10. Worbla

11. Tijeras de trabajo (que sean fuertes) o cúter. Consigue unas tijeras de electricista aquí.

Bueno, sin más dilación paso a explicaros paso a paso como las he fabricado.

– Lo primero es hacer el patrón. Para mi hacer patrones de armadura es bastante intuitivo, no hay más que medir la parte del cuerpo en la que va a ir la pieza, fijarte en imágenes del personaje y hacerlas en relación. Lo mejor es probar y dibujar hasta que te guste la forma o te quede lo más parecida posible (en mi caso son de la armadura Black Wing de Erza Scarlet). Como podéis apreciar en la foto empecé a dibujar directamente en la goma eva, ayudándome con reglas y compás, hice varios intentos hasta que encontré la forma adecuada. *Podéis también hacer la plantilla primero sobre una cartulina.*

Para las caderas lo mismo, medimos la longitud y ancho que necesitamos, dibujamos un rectángulo con esas medidas y dentro hacemos la forma de la pieza. Cuando lo tenemos cortamos por las líneas y copiamos sobre la goma eva para hacer la pareja exactamente igual.
medir, dibujar y cortar– Cuando las hayamos cortado veremos que no tienen forma o la curvatura de la propia esterilla así que es el momento de dar forma. Para ello necesitamos la pistola de calor, calentaremos toda la pieza por ambos lado y la sujetamos con la forma deseada o sobre el cuerpo un rato, cuando se enfríe se habrá quedado así (puede que tengamos que repetir el proceso).

– Lo siguiente que tenemos que hacer serán las pinzas, a no ser que las hombreras sean cilíndricas, lo normal es que tengan forma abombada. Para ello tenemos que cortar como se ve en la imagen, dependiendo de la forma de la hombrera que queráis conseguir, serán las largas o cortas y más o menos abiertas. Es mejor hacer el corte pequeño e ir cortando según necesitemos, así no nos pasamos.

Una vez vemos que es la forma que queremos (uniendo con las manos y haciéndonos a la idea de como queda), ya podemos pegar. Para ello necesitaremos una pistola de silicona caliente que funciona con barras. Una vez está caliente la echamos por los dos lados a pegar y presionamos hasta que se seque, así con los cuatro cortes.

– Abajo podéis ver que queda la forma de hombrera y está perfectamente pegada y que no sobresale la silicona, eso es porque con un cúter o una tijera he ido cortando lo sobrante.

dar forma y hacer las pinzas, pegadas con silicona– Lo siguiente que hice fue cubrir las hombreras con worbla, para ello, antes de dar forma a la hombrera de goma eva la copié sobre el material para posteriormente cortarlo, dejando bastante margen ya que tenemos que forrar, literalmente. Tendremos que dar calor a toda la pieza para que se vuelva moldeable, colocarlo bien sobre la hombrera y seguir con la pistola de calor hasta que se asiente; entonces iremos alisando con las manos y forrando hacia adentro con cuidado. Quedaría como se ve en la foto, por dentro y por fuera.
forrando hombrerasPara las cubrecaderas seguí los mismos pasos, excepto las pinzas que no las lleva, ya que la forma que tiene la pieza es unidireccional.

El resultado de estas piezas es que tienen un buen acabado y resistencia. La parte interior por la colocación que tienen las piezas no se va a ver, pero igualmente hay que imprimar y pintar; pero antes decidí dar cola blanca con un pincel en la goma eva para que también quedase dura en el otro lado. En la foto podéis ver que se está secando la cola, la hombrera ya está seca y al tacto queda dura en el interior (aunque esa zona va con el cuerpo es mejor asegurarse)
forrando cubrecaderas y endureciendo en el interior– Por último añadí los detalles que en este caso son estas cruces. Para hacerlas usé una capa doble de worbla pegadas entre ellas. También se pueden hacer con goma eva, yo usé el worbla por la cantidad de retales que tengo.

Y este es el resultado, como siempre después de esto hay que pasar a la imprimación y la pintura, además de añadir cierres. Más adelante haré un tutorial sobre ponernos la armadura.
hombreras y cubrecaderas con detalles en relieve

Y hasta aquí el tutorial de cosplay de esta semana, creo que es bastante sencillo este método, aunque por supuesto habrá muchos más, este es el primero que he probado y el resultado me ha gustado mucho.

¡Espero que os sea útil para algún cosplay!

Aquí también podéis ver otros trabajos míos y fotografías de mis trajes -> http://www.facebook.com/ZulimaCosplay

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios

Dejar respuesta