¡Buenas a todos!

Llevo un tiempo queriendo hacer una lista visual con los juegos que no pueden faltar en tu estantería si tienes una PsVita. Bien es cierto que la portátil de Sony está bastante desaprovechada con las cualidades y posibilidades que tiene, pero sí que tenemos un catálogo decente, aunque no tanto como quisiéramos. Estos juegos son los mejores según la gente que conozco que juega esta consola y yo misma. En cada juego os daré un resumen rápido, un vídeo y un enlace para adquirir los que os falten.

-UNCHARTED: EL ABISMO DE ORO

El cuarto juego de la saga, que apareció antes en PS3. Seguimos con las aventuras de Drake, que nos mantendrán enganchados hasta que finalicemos el juego. Es vital tener este juego ya que aprovecha las cualidades de la Psvita y es una verdadera gozada, una buena experiencia. Usaremos la pantalla táctil, el táctil de atrás para superar ciertas partes del juego, etc. Además los gráficos son muy buenos y realmente bonitos, unidos a la gran calidad de la cámara, que nos permite disfrutar de todos los elementos del juego al máximo.

uncharted el abismo de oro

Lo puedes conseguir aquí.

-GRAVITY RUSH

Videojuego de acción-aventura único para Ps Vita. El juego está ambientado en la ficticia ciudad flotante de Hekseville. La historia empieza mostrando el personaje del jugador, una chica apodada “Kat”, debido a que se vio hallada junto a un misterioso gato negro que la persigue y al que nombra como “Dusty”, el cual le otorga la habilidad de controlar la gravedad para su beneficio. Kat perdió su memoria al punto de no recordar ni su nombre, pero usara su habilidad para proteger a la comunidad de Hakseville de una “Tormenta de Gravedad” y de los “Nevi”, una especie de monstruos que aparecieron con la tormenta y causan estragos a la ciudad y sus habitantes pero también esto a la larga le proporcionara información para ir armando un posible rompecabezas de su desconocido pasado. Ya se está trabajando en su secuela.

El manejo de la gravedad y llevar al personaje son completamente intuitivas, utilizando la gravedad a nuestro antojo, y también para usar las habilidades del personaje. Muy muy recomendado.

Gravity Rush

Por menos de 20€ aquí.

-SOUL SACRIFICE 

Si os gusta el rol al estilo gótico,no puede faltar en vuestra estantería. En este juego manejaremos a un personaje creado por nosotros mismos, completamente personalizado. Durante la historia iremos “leyendo” un extraño libro que va desarrollando la historia, en el cual aparecen también los episodios y misiones. El fin es hacernos lo suficientemente fuertes para poder enfrentarnos a un mago que nos tiene encerrados en celdas. La evolución del personaje depende de lo que decidamos hacer con las almas humanas atormentadas que aparecen cuando derrotamos monstruos; si la sacrificamos nos darán poder y si no, nos darán vida entre otras cosas. Nuestras armas serán nuestros propios brazos, transformándolos y las magias que aprendemos; además de poder sacrificar nuestro propio cuerpo. Muchas habilidades, muchos niveles desde lo más sencillo hasta gran dificultad y un modo on-line muy intenso; este juego nos dará para tantas horas como queramos echarle.

Soul Sacrifice

Consigue una copia de este juego de rol aquí.

-METAL GEAR SOLID HD

Qué hablar de estos clasicazos que no sepáis. Si no los habéis jugado es una gran oportunidad de disfrutarlos en alta calidad y además en portátil. Si ya lo habéis jugado antes, estoy segura de que disfrutaréis repitiendo, con muchas novedades, mejoras y logros/trofeos que conseguir. Esta saga épica no os puede faltar en vuestra portátil.

Metal Gear Solid HD Collection ps vita

Imprescindible, lo tienes aquí.

-LITTLE BIG PLANET

Vuelve a la Ps Vita tras dos entregas en Ps3. Tiene lo bueno de los antiguos con novedades debido al manejo de las pantallas táctiles de Vita. Realmente entretenido, este juego de plataformas es ideal para relajarse o pasar un rato de risas. También usaremos el sensor de movimiento de la consola y por supuesto tiene modos on-line y multijugador, lo que hace este juego aún más divertido.

Little Big Planet PS Vita

Puedes conseguir al hermano menor de los primeros Litthe Big Planet aquí.

-RAYMAN ORIGINS/LEGENDS

¡Más juegos de plataformas! Un clásico en las consolas portátiles, juegos divertidos y desenfadados, sin quebrarnos la cabeza y con toques de humor. El manejo de Rayman es genial, lo que hace que sea una gozada jugarlos. Además da para bastantes horas por la cantidad de escenarios con los que cuenta, más aún para conseguir los trofeos; además es muy rejugable.

Rayman Origins PSVita2579204-rayman-legends-ps-vita

Consigue estos divertidos y desenfadados juegos: Origins y Legends.

-FINAL FANTASY X/X-2 HD

Si sois amantes de Final Fantasy no os puede faltar, realmente merece la pena. Gráficos mejorados, escenas extras nunca vistas, trofeos… Desventajas: El X-2 no viene físico, está incluido, pero tenemos que descargarlo, para que tengáis en cuenta que necesitaréis espacio en vuestra tarjeta de memoria; en Ps3 también lo tenéis, además con edición de coleccionista. Personalmente prefiero la versión portátil para poder disfrutar en cualquier lugar. Destaco también que han mejorado la banda sonora.

box

Un gran clásico en versión portátil, lo puedes encontrar aquí.

-DRAGON’S CROWN

Análisis completísimo por mi compañero Iván.

-PERSONA 4 GOLDEN

Otro Jrpg muy bueno, que por desgracia no han traducido, sólo lo tenemos en inglés, pero aún así seguro que lo disfrutaréis. Si no lo conocéis os cuento que los gráficos son escenas de anime y durante el resto del juego son los típicos muñecos cabezones del estilo al Tales, son sus mazmorras y demás.  La trata es una mezcla entre drama estudiantil japonés y el rol de toda la vida. Al poco de empezar empiezan a suceder asesinatos la mar de extraños. Viene del primero que apareció en Ps2, pero mejorado y con muchas extras que os tendrá enganchados más de 50 horas.

Persona 4 Golden

Otro jrpg que no te puede faltar. Aquí lo tenéis.

-WIPEAUT 2048

Por último completo esta lista con un juego de conducción, en este caso al estilo futurista. Con carreras de alta velocidad, grandes efectos y espectaculares escenarios, os dejará sin pestañear. Por supuesto aprovecharemos las funciones de Ps vita para ello, como son las pantallas táctiles y el sensor de movimiento. Aún sin ser fan de los juegos de conducción lo disfruto mucho, por lo que es obligatorio para los fans de este tipo de juegos.

Wipeout

Un juego con grandes efectos y velocidad. Puedes encontrarlo aquí.

Hasta aquí los juegos más destacados de Vita. ¿Añadirías alguno? O al contrario, ¿piensas que alguno no merece estar en la lista? ¿Qué opinas del catálogo de esta consola?

¡Hasta la próxima!

Compartir
Artículo anteriorAnálisis: Rogue Legacy
Artículo siguienteParche 5.5 League of Legends y LCS en Madrid

Soy maestra, profesora de música y violinista. Tengo muchos hobbys, mis favoritos son los videojuegos (tanto coleccionar como jugar), tocar con el violín temas de videojuegos y anime, el rol tanto de mesa como en vivo, el cosplay, ir a eventos, coleccionar merchandising, ver anime y series, ver cine, jugar a juegos de mesa y de cartas complejos, leer novelas y manga (sobre todo fantasía), me encanta la meditación y practicar artes marciales como el Tai-chi; y también lo típico, salir con los amigos, navegar por internet, conocer gente nueva, viajar… Pregúntame lo que quieras en: http://govideojuegos.com/pregunta-a-zulima-cosplay/

No hay comentarios

Dejar respuesta