Parece de coña, pero la noticia es cierta.

Un economista que trabaja en la revista The Week (http://theweek.com/) publicó hace una semana un artículo en el que hablaba de cómo el hábito del Cosplay (ya sabéis de qué va si sois asiduos a esta web, y si no, es disfrazarse de personajes de cómics, manga, anime, juegos, películas…), que ha ido en aumento en los últimos años, puede arruinar la economía de los EEUU. ¿A que sigue sonando a broma? Veamos si lo he entendido bien.

Según sus razones en este artículo, afirma que hay una generación de jóvenes veinteañeros en EEUU con títulos universitarios y muy cualificados, pero actualmente en paro en una cifra en aumento. Y que el gasto para hacerse los trajes es muy elevado y el poco dinero que tienen lo invierten en crear los disfraces. Por lo tanto, ese dinero no se mueve en otro tipo de ámbitos que favorecerían la economía del país, y nuestro amigo el economista augura un futuro económico muy negro para Norteamérica: según él, si cada año hay más asistentes a ferias y convenciones de cómics, y éstos se disfrazan y se gastan X cantidad de dinero en sus trajes, no favorece a la economía del país y la cosa irá a peor. Además afirma que estos jóvenes no tienen mucho dinero, pero no les importa buscar un trabajo ni ganar más dinero, puesto que con su afición se evaden y ellos mismos piensan que son héroes.

Cosplay 2
Paso 1: Piensa el traje. Paso 2: Compra materiales y hazlo. Paso 3: Póntelo. Paso 4: Mira cómo la economía de tu país se resiente por tu culpa.

Me parece a mí que este analista está llevando al extremo un caso que para nada es tan grave para la economía, cuando otras cosas peores hacen resentir las arcas de EEUU. Pero eso no vende periódicos, no llama la atención y, por supuesto, son otras historias. Como siempre, lo mejor es meterse con lo que el público general ignora para crear la sensación tan americana de sentir miedo a lo desconocido.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir
Artículo anteriorRotación semanal en League of Legends
Artículo siguienteParche de World of Warcraft (6.0.2.) previo a la expansión Warlords of Draenor
"-He jugado a todo lo que pude desde niño y, ahora, a lo que en su día no pude." Fanático de los videojuegos retro, arcade y actuales. Coleccionista empedernido de videojuegos, consolas, merchandising, figuras y ediciones de coleccionista. Podría tener un doctorado en cultura "friki", si existiera tal titulación. Amante del cine, del anime, del manga y los cómics. Maestro especializado en Lenguas Extranjeras (Inglés). PlayStation Network: squallleonhart8 Nintendo 3DS: 4270-3488-5330 Steam: squallleonhart888 Origin: squallleonhart89 League of Legends: Itica

2 Comentarios

  1. Increíble! Claro, es que las telas que compran no son productos que venden las tiendas y por lo tanto no influye en la economía del país. Igual que esas convenciones tampoco dan dinero a las empresas…

    • ¡Pues claro! De ahí les vienen todos sus problemas económicos, y no de pagar con impuestos guerras que ni ellos mismos son al final capaces de sustentar.

Dejar respuesta